Tom Cruise paraliza la Gran Vía madrileña en ausencia de Penélope Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
Baño de masas en la prensa de este jueves
Baño de masas en la prensa de este jueves
Baño de masas en la prensa de este jueves9-I-04

"Pe" estuvo con él en Londres y Roma, pero no le acompañó a su propia ciudad natal, Madrid, este jueves. Tom Cruise aseguró no obstante que la echaba de menos y que su ausencia estaba motivada por compromisos profesionales en Italia. Sólo ante los fotógrafos, el taquillero astro norteamericano, empeñado en conseguir una nominación al Oscar por su papel del militar norteamericano Nathan Algren, redimido tras luchar primero contra y luego al lado de los míticos guerreros nipones, en "El último samurai", continuó su gira europea. Como en otras capitales, Cruise se dió un auténtico baño de masas paralizando por la noche la Gran Vía madrileña. Dedicó un buen rato a firmar autógrafos y hasta sacarse fotos con sus "fans", sin dejar de exhibir en ningún momento una abierta sonrisa. "El último samurai" se estrena comercialmente este viernes en España.

A primera hora de la tarde, y con rigurosas medidas de seguridad y selección entre los profesionales, el popular actor norteamericano se reunió con la prensa española, en gran medida para repetir su mensaje de comprensión inter-cultural que ya empezó a desgranar el lunes en Berlín, punto de partida de una gira europea que le ha llevado a Londres y Roma, o sea a país por día (¿Si hoy es miércoles esto es Italia?). Precisamente en esta última nación se quedó Penélope Cruz, según su novio, que la disculpó ante sus compatriotas. La actriz filma las últimas escenas del drama "Non ti muovere", de Sergio Castellito, en el que la veremos seriamente afeada. Tom dijo que ella le había mostrado algunas escenas y que estaba "magnífica".

Entre las novedades del discurso promocional madrileño de Tom Cruise, destacaron los mensajes religiosos, que de paso nos dan cierta idea de las afinidades entre el actor norteamericano y su colega española, conocida simpatizante de las ideas budistas: "Soy cienciólogo (discípulo de la Iglesia de la Cienciología), y la base de la Cienciología es el budismo, que también está muy de acuerdo con mi forma de pensar. El código bushido, el camino del guerrero samurai, es muy poderoso. Para un samurai, el acto de decir algo significa que lo va a hacer, no necesita prometerlo. Su grado de responsabilidad es asumir todo lo que dice y hace, y ayudar a los demás a través de la compasión. Eso lo intento aplicar en mi vida diaria. Decidir lo mejor para mí, para mi familia y para la comunidad en general. Me identifico con esta filosofía", aseguró Cruise.