Latinos sin fronteras: Imanol Arias y Kuno Becker

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Kuno Becker
Kuno Becker
Kuno Becker19-I-04

El actor español Imanol Arias y su colega mexicano Kuno Becker cruzan el "charco" en direcciones contrarias pero por idénticos motivos laborales. El primero filmará nuevamente en Venezuela a las órdenes de Alberto Arvelo, y el segundo ya se encuentra rodando en Kazajstán "El nómada", de Ivan Passer.

Arias, de visita en México para presentar su exitosa serie de TV "Cuéntame como pasó", que próximanente se emitirá también en este país, anunció que repetirá con Arvelo, quien ya le dirigiera en "Una casa con vista al mar", hace tres años, en una película que se titulará "Cyrano Fernández". Como su nombre sugiere, se trata de una nueva versión del clásico de Edmond de Rostand, que en anteriores films interpretaron entre otros José Ferrer, Gérard Depardieu o Steve Martin.

El actor vasco destacó el interés del intercambio de talentos entre América Latina y España: "Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal vienen a España y trabajan prácticamente con nuestro acento. Se les respeta. Hace 30 años que yo he vivido esto en Argentina, donde he hecho películas como "Camila" y "Tango feroz", y creo que se empieza a dar con mucha naturalidad".

Por su parte, el joven actor mexicano Kuno Becker, conocido primero en su actividad televisiva y reciente protagonista de "La hija del caníbal" e "Imagining Argentina", aspira a abrirse seriamente paso en el mundo de la gran pantalla, y por ello ha viajado hasta la antigua república soviética de Kazajstán, para participar al lado de otros actores internacionales (Jay Hernández, Mark Dacascos, Jason Scott Lee...) en "El nómada", una superproducción épica basada en hechos históricos del siglo XVIII en ese país, que dirige el checo Ivan Passer.

"En estos momentos estoy trabajando en cine, no me falta trabajo y estoy muy contento, no me puedo quejar y estaré donde me encaje el personaje", ha declarado en una entrevista Becker, quien prefiere en este momento orientar sus pasos más por la gran pantalla que por la pequeña, donde alcanzó su primera popularidad.