Astros mexicanos: Salma animada, Demián enamorado

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
El actor, con Del Castillo
El actor, con Del Castillo
Demián BichirEl actor, con Del Castillo30-I-04

- Salma Hayek prestará su voz a un dibujo animado en "Sian Ka'an", coproducción entre empresas de Puerto Rico, España y EEUU, que contará también con otros artistas de lujo, como el tenor español Plácido Domingo, el panameño Rubén Blades, el británico Alfred Molina y el boricua Carlos Ponce. Todos ellos han grabado tanto la versión en español como la dialogada en inglés. El film, que narra las aventuras de una niña maya yucateca que es en realidad un ángel, y tiene que rescatar a su padre, perdido en la selva, ha sido dirigido por el animador español Raúl García, y llegará a los cines iberoamericanos el próximo 2005.

La atractiva estrella veracruzana asistió esta semana a la presentación en Los Angeles de un mural dedicado a las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez. El acto, organizado por Amnistía Internacional, es un anticipo a la marcha que organizaciones feministas y humanitarias han organizado para el Día de San Valentín, en el que participaran también actrices como Jane Fonda, Sally Field, y Christine Lahti, desde El Paso (Texas). En los últimos años, tres centenares de mujeres jóvenes han sido secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas en la fronteriza Ciudad Juárez, ante la pasividad de las autoridades locales.

- Demián Bichir ya no disimula su amor por la presentadora y actriz Kate del Castillo, de quien en la noche del pasado martes dijo que es "un ser maravilloso, una mujer entera en todos los sentidos. Hay muchas cosas que yo admiro de una mujer y Kate lo tiene todo". Pretende el protagonista de "Sexo, pudor y lágrimas" y "Todo el poder" que Del Castillo se convierta en "la madre de mis hijos, mi amiga para toda la vida y mi compañera para siempre". Bichir, que se dispone a filmar "El Marlboro y el Cucú", de Javier Patrón Fox, anunció que tras este trabajo va a interpretar "American visa", del boliviano Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada") al lado de su enamorada.

"No es -dijo Bichir- que nos vendamos 'por paquete'. Yo no ando recomendando ni siquiera a mis hermanos, porque el trabajo habla por sí solo y cada quien es responsable de su propia carrera. Valdivia me dijo que querían a una actriz, y que habían buscado a Kate pero que no la habían localizado, y que el papel ya era de una colombiana. Entonces yo se lo conté a Kate, ella se enojó, y pudo hacer una audición, quedándose finalmente con el personaje".