Pastor Vega: cine, teatro y enseñanza en México

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Daisy Granados
Daisy Granados
Daisy Granados25-V-01

El realizador cubano Pastor Vega ("Las profecías de Amanda") pasará los próximos meses implicado en diversos proyectos mexicanos. Ha sido invitado por la actriz Patricia Reyes Spíndola para dirigir un curso de actuación cinematográfica de tres meses de duración en la escuela que ésta dirige en la capital mexicana, a partir del próximo 12 de junio.

Según el propio cineasta ha explicado a NOTICINE.com, la prestigiosa actriz está interesada en que él dirija la pieza teatral cubana de José Triana "La noche de los asesinos", en el teatro que Reyes Spíndola regenta en la conocida "zona rosa" de la capital. El reparto de esta puesta en escena estará integrado por Daisy Granados ("Retrato de Teresa", "Cecilia", "Memorias de subdesarrollo", "Plaff"...), Isabel Santos ("Se permuta", "Clandestinos", "La vida es soñar", "Miel para ochún") e Hirám Vega ("Retrato de Teresa, "Las profecías de Amanda", "Operación Fangio", "Lista de espera".

Vega, en compañía de su mujer, la gran actriz cubana Daisy Granados, acaba de terminar su participación -como actores- en la película "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", dirigida por los mexicanos Gabriel Retes y Lourdes Elizarrarás. Esta cinta que trata sobre el desarrollo de un festival cinematográFico latinoamericano fue filmada en soporte digital en los pasados certámenes Cinemafest San Juan de Puerto Rico, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el de Cartagena de Indias (Colombia), Guadalajara (México) y en el Habana Film Festival en Nueva York (Estados Unidos).