La cancelada teleserie de Miguel Angel Silvestre con las Wachowski "Sense8" tendrá epílogo

por Super User
Lana Wachowski y parte del elenco de "Sense8"
A principios de junio, Netflix confirmaba que la serie de las hermanas Wachowski, "Sense8", de cuyo elenco formaban parte el español Miguel Angel Silvestre y el mexicano Alfonso Herrera, no tendría tercera temporada. Los fieles a la historia se movilizaron de inmediato, con una petición en Change.org que lleva acumuladas más de medio millón de firmas, lo que obligó a la plataforma audiovisual por internet primero a emitir un comunicado justificativo, admitiendo que el alto costo (9 millones cada capítulo en la segunda temporada) y la relativamente baja demanda de sus suscriptores obligaba a este punto final. Ahora, Netflix ha cedido a los fans y confirmó la producción de un desenlace, que cerrará los numerosos cabos sueltos que dejó el final de la segunda temporada. Será un único episodio o TV-Movie de dos horas.

La plataforma anticipó que pondrá a disposición de sus clientes este largometraje el año próximo. Un portavoz reconoció que se tomó la decisión "después de ver que la cancelación generó esa movilización, decidimos dar a los fans de 'Sense8' el final que desde luego merecen".

Pero, sin duda, quien ha reaccionado de manera más intensa ha sido la cocreadora de la serie, Lana Wachowski, quien dirigió la segunda temporada después de que su hermana Lilly decidiera distanciarse del proyecto, que ambos habían liderado junto a J. Michael Straczynski. Nada más conocer la noticia, escribió una carta abierta a los fans:

"Querida Familia Sense8:

He estado tentada a escribir esta carta desde hace tiempo. El intenso dolor y muestras de amor que llegaron a raíz de la noticia de la cancelación de 'Sense8', fueron tan fuertes que había días en que ni siquiera podía abrir mi correo electrónico. Les debo confesar que caí en una profunda depresión.

Nunca había trabajado tanto y puesto tanto de mí en un proyecto como lo hice en 'Sense8', y su cancelación me fulminó. Sentí la decepción y frustración de mi maravilloso equipo (desearía que la gente comprenda las maravillas que lograron con una regularidad inverosímil). Sentí la tristeza de los actores que dieron mucho de ellos, siempre buscando más a pesar de los nubarrones. Percibimos la tristeza y corazón roto de nuestros fans (de nuevo desearía acompañarlos y compartir con ustedes los momento más hermosos de la serie, las lágrimas, los abrazos, las profundas y banales conversaciones que tuve con la gente conectada a este show; personas distintas a los artistas que he encontrado en cada fan).
    
Amigos llamando de todas partes del mundo, diciendo ‘¿seguro que no hay nada que puedas hacer?’. Y la verdad era que no. De mi parte no había nada que pudiera hacer.
    
Pero igual que los personajes de la serie descubrí que no estaba sola. Yo también aprendí que no se trataba sólo de mí, sino de nosotros.
    
Ahí estaban alas apasionadas cartas, los correos electrónicos, las peticiones, las protestas, las voces colectivas que lucharon por este programa fueron más allá de lo nadie esperó.
    
En este mundo lo más fácil creer que no puedes hacer la diferencia, cuando el gobierno, una institución o corporación toma una decisión, que hay algo irrevocable; que el amor es menos importante que la línea principal.
    
Pero hoy aquí hay un regalo para todos los seguidores de este show que siempre llevaré en mi corazón: aunque por lo común es verdad que esas decisiones son irreversibles, no siempre es cierto
    
Improbable, de manera imprevisible, su amor ha traído de nuevo a la vida 'Sense8' (¡quisiera darle un beso a cada uno de ustedes!)
    
Tengo la alegría y honor –igual que Netflix (créanme, ellos aman el show como no se imaginan, pero los números siempre fueron un desafío)- de contarles que habrá otro especial de dos horas que será lanzado el próximo año.
    
Después de esto…. Si esta experiencia me ha enseñado algo, nunca lo sabrán.
    
Gracias a todos. Ahora vamos a descubrir qué le sucederá a Wolfgang...".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.