La argentina "Temporada de caza" vence en el asiático Festival de Macao

por © Redacción-NOTICINE.com
"Temporada de caza" y su directora
Tres meses después de su debut mundial en la Settimana della Critica de la Mostra de Venecia, la película argentina de Natalia Garagiola "Temporada de caza" ha obtenido el máximo galardón de la segunda edición del International Film Festival & Awards de Macao, la antigua colonia portuguesa en la costa china, centrado en primeras y segundas películas de sus respectivos autores.

El jurado, presidido por el cineasta francés Laurent Cantet, eligió al film argentino de una selección competitiva de diez títulos. Garagiola compartirá con sus productores Santiago Gallelli, Matias Roveda, Benjamin Domenech y Gonzalo Tobal la dotación en metálico del premio: 60 000 dólares.

Cantet declaró: “El jurado quedó impresionado por el estilo fluido, la construcción y la precisión en la realización de 'Temporada de caza'. La película maneja temas a la vez complicados y delicados, como el dolor por la muerte de una madre, la reconciliación entre un padre y un hijo separados por largo tiempo y la soledad de un joven. Por todas esas reazones, y también por la calidad de las interpretaciones, el jurado decidió concederle el galardón a mejor película".

Por su parte, en declaraciones a NOTICINE.com, Garagiola detalló que: "Me interesa mucho el tema de los vínculos, pero sobre todo cuando los vínculos no están definidos, por que este chico fue criado por un hombre que no era su padre biológico, y el esta buscando su verdadero vinculo paterno".

"Temporada de caza" sigue la historia de Ernesto, un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.

La película se estrenó en Argentina el pasado septiembre, tras su paso por la Mostra veneciana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.