Breves: Lucía Jiménez en film chileno, Lolafilms homenajeada en Nueva York, se inicia coproducción franco-uruguaya

por © Corresponsales/Redacción-NOTICINE.com
La niña de tus ojos
La niña de tus ojos
La niña de tus ojos3-V-04

- La segoviana Lucía Jiménez se incorporó al rodaje de la película chilena "Mujeres infieles", que dirige Rodrigo Ortúzar. La española, ganadora del Goya como actriz revelación por "La buena vida", interpreta a la desprejuiciada Roberta en esta cinta que explora el tema de la infidelidad femenina. "La peli muestra una gama de mujeres a las que les pasan cosas. Habla de las mujeres de hoy, que somos muy sensibles, y entonces se centra en la infidelidad. El guión no condena a las mujeres infieles", explica la actriz al periódico local La Tercera. Aunque su intervención es pequeña, resulta clave para la trama y también para su promoción.

- La productora Lolafilms, responsable de cintas como "Belle époque", es el centro de una retrospectiva que organiza en Nueva York el Museo de la Imagen en Movimiento, el único dedicado a la cinematografía, la televisión y los medios digitales de Estados Unidos. Este homenaje comenzó el viernes 30 con el estreno local de "La niña de tus ojos", y se extenderá hasta el 15 de mayo. A lo largo de la muestra se verán "Antártida" (1995), de Manuel Huerga; "Goya en Burdeos" (1999), de Carlos Saura, "La mirada del otro" (1998), de Vicente Aranda; "Torrente 2. Misión en Marbella" (2001), de Santiago Segura; "Segunda piel" (1999), de Gerardo Vera; "Son de mar" (2001), de Bigas Luna; "La comunidad" (2000), de Alex de la Iglesia; y "El embrujo de Shanghai" (2002), de Fernando Trueba. Lolafilms, fundada por Andrés Vicente Gómez, tiene casi 25 años de existencia y ha recibido 65 premios Goya, más un Oscar a la mejor película en lengua extranjera por "Belle époque".

- "Orlando Vargas", una coproducción franco-uruguaya, se empezó a rodar en Montevideo con la dirección de Juan Pittaluga, realizador uruguayo de 43 años, que reside desde hace años en Francia. El film narra dos semanas en la vida del cónsul francés en Uruguay, Orlando Vargas, quien afectado por un conflicto de principios e intereses se va con su familia hacia el mar. Este largometraje es el homenaje de Pittaluga a su padre, fallecido en 1979, que según indicó a AFP es "un policial con una construcción específica en la estructura de la tensión". La película está protagonizada por el francés Aurelien Recoing ("El empleo del tiempo") y la actriz rumana Aline Löwensohn.