Breves pandémicas: Más "Sexo..." en junio, exitosa aventura brasileira para César Troncoso, plataforma colombiana

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Susana Zabaleta
Susana Zabaleta
- La tardía secuela de la famosa comedia mexicana "Sexo, pudor y lágrimas" (1999), de Antonio Serrano, se quedó a medio rodar por culpa del coronavirus y la cancelación de filmaciones, pero sus responsables confían en reanudar el trabajo el mes próximo, en cuanto las autoridades lo autoricen, y mantienen pues el objetivo de llegar a salas en el primer trimestre de 2021. "Se reanuda en junio la semana de filmación que faltó para poder tener lista la película a principios del 2021. Esperemos que esta curva nefasta vaya para abajo y que podamos retomar la filmación para terminar la película y estar listos", dijo Susana Zabaleta a Notimex.

Cerca de dos décadas después de la original "Sexo, pudor y lágrimas", su secuela está siendo dirigida por Alonso Iñiguez, y junto a la actriz y cantante Zabaleta, retoman sus respectivos personajes Cecilia Suárez, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martín y a los que se sumarán otros nuevos actores. Esta nueva entrega contará la historia de los protagonistas originales 20 años después y hará una retrospectiva a través de sus vidas y sobre cómo es vida de la nueva generación de actores que acompañará al elenco original.

- La producción brasileña protagonizada por el uruguayo César Troncoso, "El vendedor de sueños", se ha posicionado como una de las películas más vistas en la plataforma Netflix en el país uruguayo. Basada en un best seller brasileño, la historia narra la vida de un mendigo (Troncoso) que, tras salvar la vida de un psiquiatra al borde del suicidio, llama la atención de todo el mundo y bajo el nombre de "El vendedor de sueños", empieza a mostrar las enseñanzas de la vida, la muerte y la familia, entre otros temas. Poco a poco se irá descubriendo cómo ha llegado a ese punto en la vida y, sobre todo, quién es ese mendigo que ahora es tan conocido. El film de Jayme Monjardim, 4 años después de su estreno, ahora se ha viralizado y se ha posicionado como uno de los films más descargados de la plataforma digital de Netflix en su país de origen y también en Uruguay. "Los planteos que hace la película mediante los discursos del vendedor de sueños vienen muy bien para estos tiempos de incertidumbre y en que la gente se está mirando a sí misma y planteando un futuro tal vez distinto. Los mensajes positivos, hoy, son necesarios", decía el protagonista Troncoso a TVShow, relacionando el mensaje de la película y la situación de crisis sanitaria actual.

- Videosferas es la primera plataforma audiovisual creada por una universidad pública en el país colombiano. Se trata de una nueva plataforma de video bajo demanda donde se ofrece un catálogo de más de 40 series, largometrajes, cortos y documentales, entre otros proyectos audiovisuales, de manera totalmente gratuita. A través del Programa de Cine y Audiovisuales, la Universidad del Magdalena ha conseguido desarrollar esta nueva plataforma como alternativa y entretenimiento a la cuarentena que se está viviendo y en la que ofrece todo tipo de proyectos audiovisuales y sobre una diversidad muy amplia de géneros. "El objetivo no es solamente ser vitrina para todas estas historias, también visibilizar a aquellos realizadores que siempre están detrás de cámaras, por eso al entrar a ver una película se encuentra la ficha técnica de los realizadores, sus cargos, fotografías y contacto", admitía Diego Olaya, director creativo de esta nueva plataforma y estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales. Desde un celular, dispositivo móvil u ordenador y a través de un registro gratuito, cualquier usuario puede acceder a los contenidos de esta nueva plataforma. Ver el catálogo y utilizar la plataforma puede hacerse ya desde el link https://www.videosferas.com/

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.