Darío Grandinetti, confinado en España a la espera de reanudar actuaciones

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Darío Grandinetti
Darío Grandinetti
El prestigioso actor argentino Darío Grandinetti, que acaba de estrenar en la plataforma Cine.Ar la película de la gallega Paula Cons Varela, "La isla de las mentiras / El Santa Isabel", se quedó varado en España, donde estaba trabajando en la teleserie judicial y criminal "Hierro", en la isla canaria del mismo nombre, confía en salir pronto del confinamiento para retomar su filmación. "Estuvimos un mes y medio en la isla de El Hierro y nos quedan dos meses de rodaje a partir de junio, si todo va bien", contó a Télam.

El también protagonista de "Rojo" y "Julieta", que está pasando la cuarentena en tierras ibéricas, considera que el coronavirus va a perjudicar a su profesión, especialmente al teatro y el cine, pero confía en que las plataformas y canales premium, tan activos últimamente, salven del desempleo absoluto a los actores: "Confío en que las plataformas van a tener que seguir produciendo contenido y eso, a lo mejor, va a generar muchas propuestas para las plataformas como Movistar, Amazon, HBO o Netlix", afirmó.

Y ha sido precisamente una plataforma digital Cine.Ar, la que ha permitido, mientras las salas siguen cerradas, el lanzamiento de su film "La isla de las mentiras", filmada en Galicia, está inspirada en lo sucedido en la madruga del 2 de enero de 1921. Este film parte del accidente del barco Santa Isabel que llevaba a 260 emigrantes con destino a Buenos Aires (Argentina), el cual se hundió cerca de la costa de la isla de Sálvora. Tres mujeres isleñas, María, Josefa y Cipriana, decidieron lanzarse al mar y lograron salvar a 50 personas. Por otro lado, un periodista argentino, León (el rol de Grandinetti), viaja a Sálvora para cubrir la noticia del naufrago, pero poco a poco comprueba que en esa noche sucedieron demasiadas cosas raras en la isla.

"Muchos naufragios en esa época fueron provocados, así que ese puede ser uno de los motivos por el que esta historia estuvo olvidada durante todos estos años y quizá se las relacionaba con eso. Pero lo que hicieron fue un acto de heroísmo increíble. Dos veces hicieron el trayecto, en medio de una tormenta", compartió el actor rosarino en la entrevista con Télam.

La cinta cuenta con las actuaciones de Nerea Barros, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca, María Costas y Milo Taboada. "Me gustó que sea un hecho verídico. Después me reuní con la directora, me atrajo el proyecto y además de trabajar con una directora nueva me pareció muy importante hablar del heroísmo de esas mujeres", comentó el también actor de "Hable con ella" al mismo medio.

Por otra parte, Grandinetti también es conocido por papeles en televisión como en la serie de Movistar +, "Hierro", una ficción donde Candela Peña que interpreta a una jueza empezará a tirar hilos de los negocios sucios de Díaz, un oscuro empresario y abordarán el difícil tema de la custodia de menores entre padres que se divorcian. Lamentablemente, el rodaje de la segunda temporada de "Hierro" se paralizó por motivo del estado de alarma de coronavirus (COVID-19) y podría retomarse en junio o julio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.