Actualidad latina: Banderas vuelve a México como Zorro, una miss para Andy, Gael disfrutó como mujer

por © Redacción-NOTICINE.com
Amelia Vega
Amelia Vega
Amelia Vega14-VII-04

- Antonio Banderas acaba de regresar a México, país que considera su segunda patria, para filmar la secuela de su mayor éxito comercial, "La máscara del Zorro". Según las autoridades turísticas del estado de San Luis Potosí, el astro malagueño residirá mientras se rueda la secuela en una hacienda de Gogorrón, próxima a la capital. Se anuncia un trabajo muy familiar, a pesar de las 800 personas que compondrán el equipo de producción, ya que pronto llegará la esposa de Antonio, Melanie Griffith, con los niños, y su coprotagonista femenina, Catherine Zeta Jones, también acompañada por su marido, Michael Douglas. Dirige esta segunda parte -como la primera- Martin Campbell, y todos permanecerán en San Luis Potosí unos seis meses, ya que allí se filmará el 95% de la cinta.

- El actor y ahora director cubano-americano Andy García ha contado con toda una Miss Universo, la dominicana Amelia Vega, ganadora del cetro en 2003, como secundaria en la superproducción "The lost city", que se filma en esa isla caribeña, convertida en la ficción en la Cuba Revolucionaria de 1959. "La actuación no estaba en mis planes inmediatos porque estoy concentrada en mi disco, pero sé que la película promete mucho y es un gran honor que esté en el elenco", ha declarado la hermosa debutante a AP. Vega -de sólo 20 años- pronto será lanzada como cantante, producida por el también cubano Emilio Estefan. En la cinta, que protagoniza el propio García al lado de Inés Sastre, Bill Murray y Dustin Hoffman, la ex Miss interpreta a la amante de un oficial del dictador Batista.

- Ser actor no siempre es fácil y tiene sus inconvenientes. Al bastante heterosexual Gael García Bernal, le agradó bastante la experiencia de ejercer como travestí en "La mala educación", y no dudó en comprobar la calidad del vestuario y maquillaje acudiendo durante el rodaje a una discoteca madrileña, luciendo como su personaje, Zahara. En declaraciones al diario argentino Clarín, el astro mexicano afirma que en el establecimiento tomó conciencia "del poder que tienen las mujeres sobre los hombres. Fue una experiencia liberadora. Y como actor es una oportunidad excepcional".