Sofía Vergara, madrina de la recuperación del centro de Barranquilla

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Sofía Vergara
Sofía Vergara
La colombiana Sofía Vergara impulsa la sexta edición del Concurso Universitario LAB Ciudades BID 2020 que este año desarrollará una estrategia de intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla, la ciudad natal de la actriz. El objetivo es impulsar el desarrollo del centro de la ciudad y así recuperar el encanto que ha perdido con los años y revitalizar los callejones de la urbe. En este evento participan decenas de jóvenes universitarios de la parte caribeña de Colombia. La propia Alcaldía dijo que "es muy significativo contar con la participación de una embajadora que sea barranquillera, aún más si tiene la trayectoria y el reconocimiento de Vergara".

En el concurso, podrán participar equipos formados por cuatro o seis miembros como máximo, y se permite ser parte de ellos a cualquier joven de América Latina o el Caribe, siempre y cuando estén cursando los últimos dos años de carrera, sean alumnos de postgrado o profesionales que se hayan iniciado en el mundo laboral con el apoyo y supervisión de un docente. Se busca que los participantes adquieran reconocimiento en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad de Barranquilla.

Para ello, deberán presentar un diseño que sea viable, innovador e inclusivo. Aunque no lo harán solos, El BID (Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo) les ayudará en el desarrollo y experimentación del proyecto, además de encargarse de que sea sostenible. En este laboratorio trabajan desde autoridades, académicos, hasta miembros de organizaciones locales.

Cada año se ha contado con la participación de diferentes personajes reconocidos según el lugar donde se haya celebrado el evento: en 2019 en Buenos Aires con el director de cine Juan José Campanella, el año anterior en Santiago de Chile con el cantante Beto Cuevas, en 2017 en Mendoza (Argentina), o el 2016 que se hizo en Santa Marta (Colombia) donde se invitó a Carlos Vives.

Vergara, tras la despedida de su tan exitosa como larga andadura al frente de la telecomedia "Modern Family", que ha estado en antena por nada menos que once temporadas, con 250 episodios, está buscando sus nuevas oportunidades en Hollywood. De momento, su único compromiso en prestarle voz a uno de los personajes de la animada "Koati".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.