Ultimos días de rodaje para Demián Bichir y Kate del Castillo en Bolivia

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Demián y Kate, ante la prensa y en el film
Demián y Kate, ante la prensa y en el film
Demián y Kate, ante la prensa y en el film23-VII-04

En su recta final se encuentra la filmación en La Paz de "American visa", la cinta de Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada") que protagonizan los actores mexicanos Demián Bichir y Kate del Castillo, pareja sentimental al menos durante una temporada. Alrededor de dos meses han empleado para esta coproducción mexicano-boliviana en la que el popular actor de "Todo el poder" interpreta a un profesor que a la espera de obtener una visa para emigrar a Estados Unidos se introduce en círculos delictivos y acaba relacionado con una prostituta, de la que se enamora.

Bichir, quien justo antes de iniciar este trabajo protagonizó la mini-serie de TV coproducida por Argos y Telemundo "Zapata", la cual se verá en Estados Unidos pronto, aparecerá en prácticamente todas las secuencias de "American visa", que se está rodando fundamentalmente en las calles de los populares barrios de Gran Poder y El Rosario, en la capital, La Paz.

Basada en una novela del boliviano Juan Recacoechea, "American visa" es más que una crónica de la ciudad de La Paz, una historia que narra la ironía de buscar fuera lo que siempre estuvo dentro. Por motivos económicos, Mario Álvarez (Demián Bichir) se da cuenta de que su vida ya no tiene sentido y decide emigrar a los EEUU en busca del "sueño americano". Al no poder demostrar que tiene intención de quedarse en el país, los norteamericanos le niegan la visa. Desesperado, Mario asalta a un traficante de oro, circunstancia en la cual conoce a Blanca (Kate del Castillo), una prostituta con quien entabla una relación amorosa. Mario sólo tiene en mente el emigrar al país del Norte sin importarle las consecuencias, hasta que descubre que la felicidad no está en la geografía.

En un reciente encuentro con la prensa, Demián explicó que se sentía muy cómodo en la película, "porque siempre es el hijo en proceso de gestación el que más enamorado te tiene. Nosotros no vamos a ganar nunca los sueldos de Brad Pitt ni de Tom Cruise, pero lo increíble es que podamos hacer mejores películas que ellos con muchísimo menos dinero". El actor mexicano bromeó sobre un recuerdo que se llevará de Bolivia cuando termine la filmación: "Tengo en el vientre a Josefina, una salmonela que me dio cuando recién llegué aquí".