Escribir un guion y dirigir, en el horizonte vital de Mario Casas

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Mario Casas
Mario Casas
En el horizonte del actor español Mario Casas, nominado al Goya por "No matarás" (2020), admite que sueña "con escribir un guion y dirigir una película", en algún momento, y reconoce que siente "envidia" de los realizadores con los que ha trabajado.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, el actor mostraba su afán por escribir: "De todo, ideas que me vienen a la mente.  Cosas mías. Y veo mucho cine y series. Me ha dado desde hace un mes por ver trilogías. Matrix, Harry Potter, El Padrino…". También añadía: "Me gustaría escribir algún relato. Hay algo maravilloso en contar y escribir historias. De ese modo analizas lo que cuentas, entras en la complejidad de la narración y de los personajes. En un futuro me gustaría contar una historia desde detrás de la cámara".

Tras preguntarle si insinuaba que en un futuro se le podría ver dirigiendo una película, el español sentenciaba de manera tajante: "Me gustaría dirigir, más adelante. Me encantaría. Porque me pica el gusanillo. Cuando veo a los directores preparar los ensayos y sumergirse en lo que hacen, siento una envidia sana. Sobre todo, por los que trabajan mucho con los actores. Me fascina. Como sueño, desde luego que me gustaría".

No es la primera vez que se oye a Casas realizar este tipo de declaraciones, en el año 2017, en la presentación de su nueva película "Contratiempo" explicó en el programa de radio Kinótico que: "llevaba madurando su primer proyecto como director de cine". Más recientemente, en septiembre del año pasado, contaba en el programa de El Hormiguero que durante la cuarentena por la pandemia de covid, había dedicado tiempo a nuevos proyectos, y desvelaba que: "he estado durante el confinamiento escribiendo y me encantaría poder dirigir y que mi hermano fuera el protagonista".

Casas saltó a la fama tras su participación en la serie "Los hombres de Paco" (2005-2010), pero no fue hasta 2009 cuando apareció en la gran pantalla con el film "Tres metros sobre el cielo", que puso de manifiesto el talento del actor. En su trayectoria cuenta con títulos como: "Tengo ganas de ti" (2012), "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), "Los 33: una historia de esperanza" (2015), "El practicante" (2020) y "No matarás" (2020), en el que encarna a Dani, un joven estudiante de medicina que debe cuidar a su padre enfermo, y, cuya muerte, le hace empezar a vivir una aventura de la mano de una joven misteriosa. Es por este papel por el que ha recibido su primera nominación a los Goya, por el que podría llevarse el cabezón a su casa.  

Mario ha participado en series, cortos y películas, aunque siempre desde el papel de intérprete, con cuyas actuaciones ha recibido diecinueve nominaciones y once galardones, entre los que destacan: dos Premios Feroz a Mejor Actor de Reparto por "Mi gran noche" y "Las brujas de Zugarramurdi", un Biznaga de Plata a Mejor Actor por "La mula" y un Premio Ace a Mejor Actor Novel por "Tres metros sobre el cielo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.