La venezolana María Antonieta Hidalgo hace balance de sus trabajos en México

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
María Antonieta Hidalgo
María Antonieta Hidalgo
La actriz María Antonieta Hidalgo ha conseguido un notable éxito en México a raíz de su participación en el film "El exorcismo de Dios / The exorcism of God"(2020) y, de su trabajo como imagen de grandes marcas en el país latino. "Fue maravilloso trabajar en otro idioma y con un equipo conformado por actores de Hollywood, algunos mexicanos y otros venezolanos", decía la intérprete de "Dos otoños en París".

Hidalgo, conocida también por sus papeles en "Eneamiga" (2021), "El baile" (2019) o "El inca" (2016) entre otras, se encuentra en pleno apogeo de su carrera no solo de actriz, sino como imagen publicitaria para importantes marcas, como explicaba en una entrevista para El Universal: "México me ha recibido muy bien. A pesar que en estos momentos no se están haciendo producciones grandes ni obras de teatro debido a la situación crítica del país por la pandemia, me he dedicado este último año a hacer publicidad de marcas grandes en México y Estados Unidos, como Mc Donald’s, Amazon, Snapchat, Nescafé, entre otras. Siempre estoy activa recibiendo y realizando castings de publicidad y conociendo a las personas que forman parte del gremio artístico mexicano".

Uno de los motivos que hizo que la venezolana volase hacia el país del norte fue su papel en el film "El exorcismo de Dios / The exorcisim of God" (2020), una cinta financiada entre México y Estados Unidos que se encuentra en proceso de postproducción y que pretende estrenarse en abril de este año, sobre el que decía: "Ha sido uno de los retos más complejos de mi carrera por el género y el idioma de la película: es una historia de terror contada en inglés".

A pesar del notable éxito conseguido en el país vecino, la actriz también se encuentra inmersa en otros proyectos como "Eneamiga", actualmente en emisión en el canal Televen. En esta telenovela producida por RCTV, Hidalgo encarna el papel de Gaby Humor, una joven de 21 años con una gran cantidad de inseguridades, enamoradiza e ingenua, que deberá a enfrentarse a los celos y la envidia derivada de las redes sociales.

Sobre esta, explicaba que "fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable en toda mi carrera, y que nuestra producción esté en este momento en las pantallas de Televen en horario estelar me tiene muy contenta y sé que mi personaje Gaby Humor, les va a gustar mucho". También añadió: "Yo estuve varios meses grabando Eneamiga y la pasé increíble. La energía del canal es imponente y mágica, mis compañeros de trabajo fueron extraordinarios tanto dentro como fuera del set, la historia de la novela es muy fresca y original y me divertí un montón grabando y, por supuesto, el equipo de trabajo estaba lleno de personas profesionales y comprometidas".

En una entrevista para El Correo del Orinoco, Hidalgo se sinceraba sobre lo que le había supuesto México en este punto de su carrera: "En mis últimos años en Venezuela ya casi no hacía casting, los directores y productores me llamaban directamente para los proyectos y yo decidía en cuáles participar y en cuáles no. Aquí la historia es otra, es como empezar de cero, pero con la experiencia que nadie te quita y por supuesto, las enormes ganas de salir adelante y construir una carrera a nivel internacional. Emigrar te hace humilde, asertivo, práctico para muchas cosas, impetuoso y también diferente entre los demás".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.