Cineasta peruano Fuentes-León prueba suerte en la música

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Fuentes-León y su guitarra
Fuentes-León y su guitarra
Hace unos días el director peruano Javier Fuentes-León sorprendió con "Awful", su primera canción del álbum "Altivo way". El cineasta residente en Los Angeles se ha estrenado en la música, una de sus grandes pasiones junto al cine. Ya en 2015 afirmó en declaraciones a NOTICINE.com su intención de hacer realidad su sueño de dedicarse también a la música. Ahora se inicia definitivamente como músico y cantante con su banda, Left Avenue Joiners. Comparte grupo con Manolo Barrios y Rafo Arbulú.

Él mismo ha asegurado que compone canciones desde el año 2003 con los que podría hacer varios discos. De hecho, tiene planeado presentar un proyecto de un musical rock en el que lleva trabajando desde hace unos años, pues le encantaría fundir sus dos grandes pasiones. Con su banda musical espera de momento poder lanzar un single cada mes con su correspondiente videoclip. Además, lamenta que las radios peruanas no potencien el rock y espera poder llegar a más gente a través de las redes.

Fuentes-León también repasó otros detalles de su trayectoria, recordando su graduación como médico. Ya había tomado la decisión de estudiar y dedicarse al cine, por lo que a la música ha tardado más en acercarse. Tras graduarse comenzó a trabajar en una serie, recuerda, y utilizó su primer sueldo para comprar una guitarra y empezar a tocarla por su cuenta. El cineasta se considera satisfecho, ya que opina que ha podido hacer varias cosas que le gustan.

Con su última película, "Las mejores familias" (2020), participó en el Miami film festival. En ella pone el punto de mira en los prejuicios, el racismo, el clasismo o la homofobia. Todo ello en clave cómica y satírica, tratando de evitar un esbozo maniqueo. Al contrario de eso, pretende mostrar la humanidad de los personajes y realizar una crítica social constructiva.
Además, aunque desea que los peruanos vean la película en los cines, lamenta que de momento no pueda ser así por la clausura temporal de estos.

Otros títulos del cineasta peruano son "Contracorriente" (2009), por la que ganó en el festival de San Sebastián (España) y el premio de la audiencia en Sundance (entre muchos otros); "El elefante desaparecido" (2014); y la primera temporada de "Distrito salvaje" (2018), una serie de Netflix. En estos tres trabajos, así como también en "Las mejores familias", se ha empleado como productor, director y guionista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.