Mexicanas: Adriana Fonseca vuelve a la telenovela, Yalitza Aparicio amadrina "Noche de fuego", premios a Arcelia Ramírez y Ofelia Medina

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Adriana Fonseca
Adriana Fonseca
- Más de una década después, Adriana Fonseca regresa al género que la hizo popular, la telenovela. La actriz, residente en Los Angeles, es una de las intérpretes de "Mi fortuna es amarte", bajo la producción de Nicandro Díaz y Televisa. "Tenía mucho tiempo de que no caminaba por estos pasillos, que no grababa en un foro o ensayaba en el CEA", comentó la actriz a Reforma, refiriéndose a sus grabaciones como esposa ficticia del personaje de David Zepeda en la telenovela.

"Es increíble, tienen mucha historia estos foros y más que nostalgia, emoción es la que siento". Aunque la protagonista de "Mujer bonita" y "Mariana de la noche" está residiendo con su esposo en Los Angeles, reconoció que la "aventura americana" no le salió del todo redonda: "Pensé que iba a ser mucho más fácil. Llegué luego de hacer 'Contra Viento y Marea' y pensé que iba a tener trabajo mucho más fácil y rápido, la verdad no fue así". Tal vez por ello este regreso profesional a su país. "México es muy importante, la ventana de Latinoamérica, están produciendo cosas increíbles", aseguró.

- La protagonista de "Roma", Yalitza Aparicio, será la madrina del lanzamiento en México del film "Noche de fuego", primera experiencia en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo, que se podrá ver en cines a partir del 16 de septiembre, antes de recalar en Netflix. Dos días antes, tendrá una première en el Centro Cultural Los Pinos, que contará con la presencia de la actriz mixteca nominada el Oscar, así como del actor estadounidense Danny Glover y la de la cantautora Vivir Quintana. Aparicio, luego de un tiempo en el dique seco tras el fulgurante éxito de su primera película, ha protagonizado la aún inédita cinta de terror de Luis Mandoki "Presencias", filmada el pasado junio.

- En el marco de la celebración del primer aniversario de la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli, la alcaldesa de Iztapalapa galardonó a las actrices Arcelia Ramírez y Ofelia Medina, junto al escritor y cineasta Guillermo Arriaga y al fotógrafo de nota roja Enrique Metinides, con el reconocimiento local Cuitláhuac de Oro, dedicado a profesionales del cine y la fotografía. Ramírez presentó en la última edición del Festival de Cannes su película "La Civil", tras cuyo estreno recibió ocho minutos de ovaciones. Por su parte, Medina ha participado recientemente en series como "La costa de los mosquitos" y "El candidato", así como en la película "No Man's Land". Ambas han sido agraciadas con el Ariel, la primera en una ocasión (además de recibir otras seis nominaciones) y Medina en cinco ocasiones (la última por toda su trayectoria).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.