"Cheech" Marín comparte arte chicano y regresa a la pantalla con Don Johnson

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Marín lleva años coleccionando arte chicano
Marín lleva años coleccionando arte chicano
El veterano actor mexicoamericano "Cheech" Marín muestra su cariño por el arte y la cultura chicana e impulsa un proyecto para exponer su legado, en vísperas de estrenar una cinta en USA Network, "Nash Bridges", el 27 de noviembre. Marín, quien se hizo popular décadas atrás como parte del dúo humorístico Cheech & Chong, es el fundador del Centro Cheech Marín del Arte y la Cultura Chicana dentro del museo de arte Riverside, en California, el cual abrirá sus puertas en mayo del 2022.

La exhibición contará con los trabajos de Patssi Valdéz, Sandy Rodríguez o Carlos Almaraz, entre otros. La pintura, la escultura, la fotografía y las grabaciones se unirán para celebrar y ensalzar la cultura chicana. Las más de 700 obras sobre el arte y la cultura chicana del coleccionista se mostrarán en una sala permanente del museo. "Siempre es importante celebrar nuestra cultura", dijo Marín en una charla con People en Español.

El arte siempre ha formado parte de la vida de "Cheech" Marín y ha constituido una de sus grandes pasiones. El actor ha coleccionado arte durante toda su vida y  finalmente el museo Riverside le ha brindado la oportunidad para mostrárselo al mundo. "Es un sueño", señala Marín respecto a este nuevo proyecto y su plataforma "The Cheech".

Una donación del US Bank permitirá la construcción de una sala para poder exponer el talento de cineastas hispanos que no han tenido tanto reconocimiento e incluyendo las voces de aquellos que han quedado más excluidos en el mundo de la cultura. Con este proyecto "Cheech" Marín desea que el arte y la cultura chicana sean accesibles para todos.

Este 2021 "Cheech" Marín vuelve al mundo del cine con "Nash Bridges", de la mano de Don Johnson. Después del éxito de la serie homónima que ellos mismos protagonizaron, emitida desde 1996 hasta 2001,  vuelve a la pantalla en formato de largometraje y trae de vuelta a los miembros originales del reparto. "Es un revival maravilloso de una serie muy popular", comentó el actor. En caso de que la película obtenga un buen recibimiento, el canal se plantea producir un remake de la serie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.