Escucharon queja de Rachel Zegler: Estará en los Oscars y como presentadora

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Rachel Zegler
Rachel Zegler
La actriz Rachel Zegler, quien no había sido invitada a los Oscars pese a la nominación de "West Side Story", y había expresado su indignación en redes sociales por ello, finalmente no solo estará en la gala sino que la Academia le ha propuesto ser una de las presentadoras.

Después de una tormenta de fuego en Internet sobre la revelación de que Rachel Zegler, la estrella de la nominada al Oscar a la mejor película "West Side Story", no había sido invitada a asistir a los Oscars el próximo domingo por la noche, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha propuesto a la recién llegada ser presentadora en la ceremonia, según ha sabido The Hollywood Reporter.

La actriz latina de 20 años actualmente se encuentra trabajando en Londres, filmando el remake "en carne y hueso" del clásico de Disney "Blancanieves", pero la organización de la producción podría estar realizando esfuerzos para reorganizar el calendario del rodaje de la película y que Rachel pueda acudir a la gala.

Zegler publicó una serie de imágenes en su cuenta personal de Instagram hace unos días junto con el pie de foto "un cuarto del año bien gastado". En la sección de comentarios, un usuario escribió: "No puedo esperar a ver qué te pondrás en la noche de los Oscars". Zegler respondió escribiendo: "No estoy invitada, así que los pantalones de chándal y la franela de mi novio".

En respuesta a esta publicación, los usuarios de redes sociales estallaron en indignación, al igual que notables de la cocreadora de "One Day at a Time", Gloria Calderón Kellett, hasta el Riff original de "West Side Story", Russ Tamblyn, y muchos comentaron la rareza de que a tipos no pertenecientes a la industria como Tony Hawk y Shaun White se les haya pedido que subieran al escenario, pero no a la protagonista y la cara pública de una nominada al Oscar a  mejor película.

Sin duda, Zegler no fue nominada personalmente este año, por lo que la Academia no tenía la obligación de invitarla y Disney no tenía la obligación de asignarle una de sus entradas (A cada nominado y presentador se le ofrece un par de entradas, y cada estudio recibe una asignación, aunque este año se distribuyeron menos entradas debido a las precauciones de COVID-19). Pero muchos pensaron que tanto la organización como el estudio deberían haberse asegurado de que la protagonista de "West Side Story" estuviera en la ceremonia de una manera u otra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.