La mejor película sobre fútbol

por © Redacción-NOTICINE.com
"Evasión o Victoria / Escape a la victoria / Victory"
"Evasión o Victoria / Escape a la victoria / Victory"
No hay duda alguna que el fútbol mueve pasiones y una legión millonaria de aficionados en todo el mundo. Las mejores webs deportivas como bet365 tienen el fútbol como uno de los deportes bandera en todos sus eventos, descubre todo sobre los distintos campeonatos de fútbol del mundo de un modo más emocionante.

El fútbol reina sobre el ocio y el deporte del mundo, son millones de personas en todo el mundo que practican y siguen este gran deporte del balón. Este gran despliegue hace que sea un tema que llama mucho la atención, la industria del cine siempre ha tomado nota de ello.

Son muchas las películas que se han hecho basándose en historias de deporte y superación en el mundo del deporte. El público ha reaccionado siempre muy bien, son películas que gustan y muestran valores e historias que encandilan a todo tipo de públicos.

El fútbol ha sido el motor y foco de muchas películas, mostrando todo el atractivo que ofrece este deporte. Son muchas las películas que  han focalizado su historia en el mundo del balón, con mayor o menor suerte son películas que atraen a un tipo de público muy especial y fiel al deporte.

Especialmente, aquellas películas indie que han contado la historia de clubs de futbol ingleses mostrando la vida y perfil de la afición de cada uno de estos equipos. Son películas muy valoradas y, en algunos casos, son consideradas como películas de culto para los aficionados del fútbol.

Por ello, se hace muy complicado seleccionar una película entre las cientos de películas que han sido  hechas basadas en el fútbol. Pero posiblemente hay una película que ha emocionado y gustado mucho a millones de espectadores en todo el mundo, donde el fútbol es parte importante en la historia, esta película no es otra que "Evasión o Victoria / Escape a la victoria / Victory" (1981).

Dirigida por John Huston, la cinta es ya considera como un clásico dentro de la historia del cine mundial. Está contextualizada en la II Guerra Mundial, en un campo de prisioneros, donde se establece un partido de fútbol entre aliados y una selección de alemanes.

Durante el partido surge la posibilidad de fugarse, y la historia se centra si el equipo de aliados se fuga o se gana el partido venciendo a los alemanes, dando un golpe de esperanza al mundo.

El gran futbolista Pelé forma parte de los actores de esta película junto a otros grandes actores como Sylvester Stallone o Michael Caine. Una película que mantiene al público en tensión y lo mete de lleno en la psicología de los personajes que mediante el deporte pueden dar una lección al mundo en un tiempo de guerra muy difícil.

"Evasión o Victoria / Escape a la victoria / Victory" es un clásico que no pasa el tiempo por esta película, una delicia de film que se deja ver en cualquier momento disfrutando de ella en cada momento. También disfrutarás de escenas de fútbol que ya son míticas parte de la historia del cine. No dudes en ver esta película, no te arrepentirás de ello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.