Bruce Willis deja el cine por sufrir una enfermedad cerebral, afasia

por © Redacción-NOTICINE.com
Bruce Willis
Bruce Willis
El astro estadounidense Bruce Willis, últimamente protagonista de innumerables películas de acción de serie "B", que le han hecho ganar un "razzie" este mismo año, abandona la actuación al sufrir de afasia, un trastorno -consecuencia de un daño cerebral en el hemisferio izquierdo- que afecta al lenguaje, pero también puede condicionar la comprensión, la lectura o la escritura.

En un comunicado firmado por la familia actual y pasada del actor de 67 años (su esposa Emma Heming, su exesposa Demi Moore y todos sus hijos), se dio a conocer este miércoles la triste noticia, que llega cuando Willis tiene media docena de proyectos pendientes de estreno, entre ellos "Paradise City", en la que por segunda vez comparte elenco con su compañero de "Pulp Fiction", John Travolta.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso", dice el comunicado de la familia.

Nacido en una base estadounidense en Alemania, donde trabajaba su padre, en 1955, Bruce Willis cimentó su carrera en la gran pantalla gracias al éxito de la serie "Luz de luna / Moonlighting". A partir de ahí protagonizó películas tan populares como "Jungla de cristal / Duro de matar / Die Hard", "Pulp Fiction", "El sexto sentido / The Sixth Sense", "12 monos / Twelve Monkeys", "El quinto elemento / The Fifth Element", "The Jackal", "La guerra de Hart / Hart's War", "Red" o "Sin City". Ha ganado un Globo de Oro y dos Emmys.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.