Paz Vega, a 20 años de "Lucía y el sexo": "Hace tiempo que fantaseo con la idea de pasarme al otro lado de la cámara"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Paz Vega (Enrique Cidoncha / AISGE )
Paz Vega (Enrique Cidoncha / AISGE )
La española Paz Vega, quien lleva décadas trabajando en importantes películas tanto en su país como en otros de Europa y América, destacando "Hable con ella", celebra este año el 20 aniversario de un título que marcó el inicio de la etapa más exitosa de su carrera, "Lucía y el sexo", de Julio Medem. Ahora planea debutar como directora con la autobiográfica "Rita".

La película fue considerada el pasaporte de la actriz para llegar a Hollywood, donde ha trabajado con celebridades como Morgan Freeman, Nicole Kidman, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson. Convertida ya en todo un icono, Vega se encuentra en su mejor momento, triunfadora aquí y allá en producciones como "The OA", "La casa de las flores" o "Cuna de lobos".

"Amo demasiado esta profesión y siempre supe que podría vivir de ella. Pasase lo que pasase, mi intención era buscarme las castañas: si no era delante de las cámaras, detrás", comentó la actriz al boletín digital de AISGE sobre la posibilidad de haber dejado su carrera tiempo atrás.

La actriz ha tenido una carrera con una gran cantidad de trabajo y continuidad, "Esperar sentado a que te llegue el papel soñado es muy peligroso porque corres el riesgo de oxidarte y, además, de no poder pagar la hipoteca. La clave es currar y currar. De todo se aprende, hasta de los proyectos menos buenos", ha comentado Vega.

Paz Vega siempre ha luchado por construir su carrera delante de las cámaras, ha conseguido convertirse en una actriz consagrada tanto en nuestro país como internacionalmente, pero tal y como ella ha señalado "Hace tiempo que fantaseo con la idea de pasarme al otro lado de la cámara". Esa opera prima, en la que trabaja desde hace más de dos años, está basada en sus propios recuerdos infantiles, y se desarrollará en la Sevilla de los años 80.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.