Ximena Sariñana, entre el cine y la música

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Ximena Sariñana
Ximena Sariñana
La actriz y cantante tapatía, Ximena Sariñana, regresa al cine por segunda vez tras su paréntesis profesional, trece años atrás, con el film "¿Cómo matar a mamá?", que recientemente finalizó su filmación en Baja California. Hace un año del lanzamiento de su quinto álbum de estudio, "Amor adolescente". Participar en este proyecto fue para Sariñana, según confesó en una entrevista para Teletica.com, "una experiencia muy bonita", tanto por sus compañeras de reparto, como por sus "muchas ganas de volver a hacer cine".

El reparto al que se refiere Sariñana lo completan las actrices Blanca Guerra, Ana Valeria Becerril y Diana Bovio. Tanto Sariñana como Guerra coinciden como protagonistas en esta historia, después de dedicar sus empresas actorales, durante años, de forma exclusiva a la televisión. El film está producido por Antonio Urdapilleta y dirigido por el cineasta José Ramón Chávez. Carla Sierra es la escritora responsable del guión.

En el ámbito musical, Sariñana estrenó una nueva versión de la conocida canción del cantante puertorriqueño Ricky Martin, "Te extraño, te olvido y te amo", que presentó para Amazon Music en febrero de este año. El motivo de la elección de este tema es su consideración sobre el álbum de Martin, "A medio vivir", como un hito generacional que sirvió de inspiración para su carrera musical y de gran influencia para los jóvenes de aquellos años, "es un disco (‘A medio vivir’) que me marcó mucho, marcó mucho mi generación, siempre había querido rendirle un tributo a ese disco, por la importancia que tiene para mí y mi música", reflexionó la cantante durante la entrevista.

"En la música, la gente sabe que soy una artista que no le gusta que la encasillen, que ha generado su propia manera de hacer las cosas. Y en la actuación creo que también, he tenido papeles muy emblemáticos a lo largo de mi carrera", concluyó la artista conmemorando su propia carrera.

Además de estas dos ramificaciones artísticas de su recorrido profesional, Sariñana es, desde hace relativamente poco tiempo, también madre. Compaginar su vida profesional con la maternidad, ser madre trabajadora, "es de las cosas más difíciles que hay, son como dos trabajos de tiempo completo", así lo describió la multidisciplinar tapatía. A razón de este nuevo giro de su vida, la actriz reconoce que le ha ayudado a alcanzar "una nueva profundidad en mis proyectos", pues ahora aspira a ser admirada por sus hijos, "que se sientan orgullosos de lo que he creado". Confesó finalmente que sus hijos, además de "amigos y compañeros", son también la razón de ser de todos sus proyectos, "son mi inspiración máxima, el motor de todo lo que hago, todo es para y por ellos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.