Breves: León de Aranoa termina documental sobre Sabina, Higareda avergonzada, Daniela Feijoo estrena en septiembre

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Sabina y León de Aranoa
Sabina y León de Aranoa
- El director español Fernando León de Aranoa, cuya obra ha generado veinticuatro premios Goya, ha finalizado el rodaje de un documental que lleva trece años en producción, "Sintiéndolo mucho". Se trata de un reportaje sobre uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas, Joaquín Sabina.

"Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno... para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido", afirmó el cineasta, que ha dirigido y producido el film. "Sintiéndolo mucho" es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

- Martha Higareda, actriz mexicana, confesó su momento más vergonzoso en el cine, durante el rodaje de su primera producción estadounidense, "Dueños de la calle / Reyes de la calle / Street Kings", frente a los actores Keanu Reeves y Chris Evans, en 2008. Todo giró en torno a una piscina, de la que la actriz tenía que salir de manera "sexy y glamourosa", sin embargo, a causa de cansancio, escapó de la piscina de forma desesperada por recuperar el aliento. La actriz observó que a raíz de lo anterior sus compañeros la miraban de manera extraña, hasta que se lo confesaron, tenía un moco. "Lo tuve todo el tiempo, ¡claro! nadé, salí como ballena y lo tuve todo el tiempo. Qué horrible anécdota", declaró la mexicana.

- "Mundo gordo", la última producción protagonizada por la actriz Daniela Feijoo, se estrenará el 1 de septiembre. Una cinta peruana basada en un monólogo homónimo del cómico Daniel San Román. Dirigida por el cineasta Sandro Ventura y protagonizada también por el actor Miguel Vargas. Este film explora, a través de su protagonista Antonio, mecanismos para afrontar su obesidad, tratará de acabar con la inseguridad que siente a raíz de su estado físico con la comedia. Se convierte en cómico. Es en este momento cuando se reencuentra con Cynthia, el amor de su juventud. Sus intentos por conquistarla se verán frustrados por su confesión, está enamorada de otro hombre, ella pide ayuda a su amigo de la infancia para conquistarlo. La cinta resulta un comentario sobre el amor, la única manera de amar a alguien es primero amarse a uno mismo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER