Selena Gómez confía en revertir la ilegalización del aborto

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Selena Gómez en "Only Murders in the Building"
Selena Gómez en "Only Murders in the Building"
La actriz Selena Gómez ha aprovechado la première de la serie "Only Murders in the Building" para expresar su descontento y preocupación ante la reciente derogación de la ley federal del aborto en Estados Unidos. La texana de raíces mexicanas ha hablado con Variety, acompañada de sus coprotagonistas en la serie, Steve Martin y Martin Short: "Simplemente estoy descontenta, y espero que podamos hacer todo lo que esté en nuestro poder para hacer algo para cambiarlo".

Recientemente la Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido revocar la ley "Roe v. Wade" de 1973, que daba al derecho al aborto un carácter federal, es decir, común a todos los Estados que componen el país. Ahora, será decisión de cada Estado mantenerla o derogarla. Selena Gómez ha declarado: "Se trata de votar. Se trata de conseguir hombres, hombres en la necesidad de levantarse y hablar también contra este asunto. También se trata de la cantidad de mujeres que están sufriendo".

Al conocerse la noticia, la actriz compartió en redes el enlace que lleva a la página web de Planned Parenthood, la entidad estadounidense sin ánimo de lucro que asiste a muchas personas en materia de salud reproductiva, planificación familiar y aborto. Gómez también dijo en Twitter: "Ver un derecho constitucional ser arrebatado es horrible. Una mujer debería tener el derecho de ELEGIR lo que quiere hacer con su cuerpo. Fin de la historia".

La actriz ha hablado también de la evolución de la serie, que se estrenó el pasado otoño. Steve Martin ("La pantera rosa / The Pink Panther", "Tres mujeres para un caradura / L.A. Story") y Martin Short ("Puro vicio / Inherent Vice", "El chip prodigioso / Innerspace") han aparecido juntos en "Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo) / Father of the Bride Part II". El dúo cómico acompaña a Selena en esta bizarra historia sobre unos aficionados a las historias de crímenes que se ven de pronto envueltos en uno. El 12 de septiembre se entregan los premios Emmy y la serie ha sido nominada a varios de ellos.

Gómez es la tercera hispana en ser nominada a mejor actriz de comedia en los Emmy por  "Only Murders in the Building" de la plataforma Hubu. Sigue la estela de Rita Moreno (nominada en 1983 por "De nueve a cinco / 9 to 5") y América Ferrera (ganadora en 2007 por "Betty, la fea / Ugly Betty"). Pero, en su caso, hay una segunda candidatura, porque también la serie opta en la categoría de mejor comedia, y ella es una de sus productoras, además de coprotagonista, y este hecho sí es único en la historia de los premios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.