México despide a Susana Dosamantes, estrella de telenovelas que filmó con John Wayne

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
México llora a Susana Dosamantes
México llora a Susana Dosamantes
Susana Dosamantes, actriz mexicana y madre de la cantante Paulina Rubio, falleció el pasado fin de semana a la edad de 74 años en un hospital de Miami. La familia anunció que padecía cáncer de páncreas y que estaba siendo tratada. México se despide de una de sus grandes actrices, conocida por sus papeles en distintas telenovelas o películas como "Río lobo" en la que trabajó con John Wayne.

Su hija, Paulina Rubio, lo ha anunciado en la red social de Instagram y se ha despedido con este emotivo mensaje: "Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel".

La actriz nació en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948. Durante su carrera ha participado en más de 60 películas y 22 telenovelas. Debutó con la película "Remolino de pasiones" en el año 1968. Participó en la película "Río lobo", la última película dirigida por Howard Hawks en la que también participaban John Wayne, Jennifer O’Neil o David Huddleston.

Aunque también fue muy reconocida por sus papeles en telenovelas mexicanas. Participó en dramas como "Muchacha italiana viene a casarse", "Corazón salvaje", "Eva Luna", "Lo imperdonable", "Tres veces Ana" o "Vuelo de la victoria". Gracias a su papel en "Morir para vivir" consiguió el premio a mejor actriz antagónica en los premios TVyNovelas.

En su vida personal, se encontraba casada con su tercer marido, Luis Rivas. Antes de este estuvo con Enrique Rubio, padre de sus dos hijos, Enrique y Paulina Rubio, y después de cinco años de matrimonio se divorciaron. Más tarde, se casó con el productor Carlos Vasallo Tomé del que también se separó. Según las palabras de la artista en una alfombra roja para la agencia EFE, el papel "que más felicidad" dio a la actriz fue el de madre y abuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.