Breves: Acusan a Diego Luna de mal pagador, Jacqueline Arenal filma en Colombia, Luis Vera y el Paraguay pandémico

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Diego Luna
Diego Luna
- Diego Luna ha sido acusado de no terminar de pagar al gobierno de Aguascalientes el fideicomiso otorgado en 2009 para la filmación de su primera película como director titulada "Abel". Para hacer la cinta recibió 10 millones de pesos (487 188 dólares) y consiguió buenos números en la taquilla debido al elenco compuesto por Christopher Ruíz-Esparza, Karina Gidi y José María Yazpik, pero no ha devuelto el dinero acordado. Carlos Magallanes García, secretario de Finanzas del estado, ha anunciado que después de 13 años, solo ha pagado la tercera parte en el año 2015, por lo que debería dar todavía alrededor de 6,8 millones de pesos (331 288 dólares). Debido a esto planean tomar medidas legales para que finalice el pago.

Esta no es la primera disputa legal que enfrenta Luna, ya que el pasado enero venció después de 10 años de tribunales a Diageo, la compañía distribuidora del whisky Johnnie Walker, por utilizar su imagen sin consentimiento en publicidad. Ahora, tras terminar la temporada de su obra "Cada vez nos despedimos mejor" en Madrid, el charolastra espera el estreno a finales de agosto en Disney+ de la serie "Andor". Ésta es una precuela de la película "Rogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story".

- Jacqueline Arenal, actriz cubana, se encuentra en Colombia filmando la película "Perder es ganar poco", de Amazon Prime Video. Lo ha confirmado en su cuenta de Instagram con esta publicación: "Cuando no aparezco mucho por aquí los fieles saben que estoy metida en la piel de un nuevo personaje y en la bendición de un nuevo proyecto. Rodando una nueva película en Bogotá ‘Perder es ganar un poco’, pronto les cuento más!! Tremendo frío". Según Forbes, esta película pertenece a las 15 producciones que Amazon Prime Video lanzará a través de su plataforma fomentando el talento colombiano. La cinta trata sobre Miguel Ortiz, un hombre de éxito que considera su espíritu de ganador como una religión. Aunque debido a sus ganas de triunfar termina en la cárcel por una acusación injusta. Actualmente se desconoce el papel que encarna Jacqueline Arenal.

- El director de origen chileno afincado en Paraguay, Luis Vera, ha retratado la pandemia del covid-19 en su país adoptivo a través de una película documental. Se titula "Pandemia.Py Anno 2020/2021 y "es una obra que exige mucha atención, porque todo el tiempo se está invitando a reflexionar sobre lo que va ocurriendo y lo que va a ocurrir" dijo el director a EFE. La idea surgió por la situación tan anómala en ese momento: "Se decreta esta pandemia, se cierran las fronteras, las calles quedan desiertas, se obliga al confinamiento a la gente y yo qué hago: convoco a una parte de un equipo de profesionales a que me acompañe a salir a la calle y a registrar lo que está pasando".  La cinta se adentra en "un testimonio muy vertical que no se quedó en la superficie del problema sanitario sino que entró hacia las profundidades de una sociedad y empezó a revelar, por un lado, su solidaridad desde el punto de vista humano". Además, contiene testimonios de 40 personas como niños, ancianos, médicos, ministros, empresarios y muchos más. Al final de la cinta se revela cual es "el mundo y el Paraguay ideal", dijo Vera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.