El sobrino de Ricky Martin retira cargos contra el actor y cantante

por © Redacción-NOTICINE.com
Ricky Martin
Ricky Martin
Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de Ricky Martin, retiró sus acusaciones de acoso contra el actor y cantante en una comparecencia ante un tribunal de San Juan de Puerto Rico, este jueves, por lo que caso se cerró. En un comunicado, los representantes legales de Martin, aseguraron que "el acusador (Sánchez) confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera".

A principios de mes, el sobrino del artista boricua, de 21 años, acudió a la justicia local aludiendo a la Ley 54, la cual protege a las víctimas de acoso o maltrato en la isla. Alegó que había una relación sentimental con su tío, la cual duró siete meses y terminó hace dos. Siempre según su primera declaración, al decidir terminar con la relación, comenzó a recibir acoso por parte de Martin. El joven recibió el amparo del tribunal, que decretó una orden de alejamiento para el artista.

El abogado en EEUU de Ricky Martin, Martin Singer, al cabo de unos días difundió una nota informativa en la que dijo: "Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con problemas de salud mental profundos. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no es solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos".

Ello ocurrió este jueves, y fue el propio hijo de su hermana Vanessa quien retiró las acusaciones contra su tío. El actor y cantante se encontraba en California y partició en la vista por vía telemática. Ricky Martin actúa este viernes en el Hollywood Bowl acompañado por la Filarmónica de Los Ángeles.

Una vez despejado este caso, el artista puertorriqueño sigue teniendo pendiente otra denuncia, de parte de su exmanager, Rebbeca Drucker, quien exige al artista 3 millones de dólares por comisiones no pagadas. Próximamente, Martin tiene previsto actuar en la serie "Mrs American Pie", una comedia de Apple TV+, dirigida por Tate Taylor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.