Actores: Pedro Pascal estrena serie en enero, Rosario Dawson apoya a demócratas en Wisconsin, Aubrey Plaza estará en "Coven of Chaos"

por © Redacción-NOTICINE.com
"The Last of Us"
"The Last of Us"
- HBO puesto fecha al estreno de su serie "The Last of Us", que protagoniza el chileno Pedro Pascal. La primera temporada de nueve episodios se emitirá el domingo 15 de enero y estará disponible para en 4K en la plataforma HBO Max. Basada en el popular videojuego de Naughty Dog para PlayStation, la serie tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel (Pascal), un duro sobreviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal, ya que ambos deben atravesar los EEUU y depender el uno del otro para sobrevivir.

"Estoy muy emocionada con su estreno. Ha sido una parte muy importante de mi vida porque rodamos un año entero, lo cual es bastante tiempo cuando solo tienes 19 años", dijo Ramsey a Usa Today, y contó cómo Pedro Pascal le envió un mensaje "al final, diciendo: 'qué interesante que una cosa tan enorme, de esas que te cambian la vida, ocurra tan temprano en tu vida y tan tarde en la mía'"

- Las actrices latinas Rosario Dawson y Natalia Cordova se han unido a una campaña de recaudación de fondos para los demócratas de Wisconsin ante las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos, en la que también están otras figuras como Mark Ruffalo y Don Cheadle. Bajo el nombre de "El elenco de Marvel se une para salvar la democracia", el evento online del próximo domingo tiene a Ruffalo, activista demócrata de larga trayectoria, como principal impulsor, y pretende recaudar pequeñas cantidades en apoyo a las candidaturas que pugnan contra los republicanos pro-Trump en el estado. "Vamos a luchar por la salvaguardia de la democracia estadounidense contra estos locos", dijo el intérprete de Hulk, nativo de Wisconsin, en un video que promociona el evento. El Partido Demócrata en ese estado ha recurrido a Hollywood para ayudar en la financiación de su campaña. Organizó previamente reuniones de actores de series como "The West Wing", "Veep", "Parks and Recreation" y "Superbad", así como de "Princess Bride", recaudando más de 4 millones de dólares.

- Aubrey Plaza, ahora en la segunda temporada de la premiada serie "The White Lotus", volverá al mundo de los superhéroes de Marvel en "Agatha: Coven of Chaos". Se trata de un "spin off" de la previa serie "WandaVision" y está protagonizada por Kathryn Hahn como la poderosa bruja Agatha Harkness. El escritor principal de la citada serie que protagonizaron Elizabeth Olsen y Paul Bettany, Jac Schaeffer, encabeza este nuevo proyecto, que no es único, ya que él mismo está detrás de "Vision Quest", otro "spin off" protagonizado por Bettany. Plaza, descendiente de puertorriqueños, es una de las protagonistas del largamente gestado proyecto de Francis F. Coppola "Megalopolis", de Francis Ford Coppola, y su primer acercamiento a los comics fue en la serie "Legion" de FX.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.