Películas sobre marihuana

por © Redacción-NOTICINE.com
"Pineapple Express"
"Pineapple Express"
No es ningún secreto que el cannabis ha tenido un lugar en el cine durante mucho tiempo. Desde las clásicas comedias de fumetas de la época de Cheech y Chong hasta éxitos más recientes como Pineapple Express, la marihuana ha sido una fuente de inspiración constante para los cineastas. Pero, ¿cuáles son las mejores películas centradas en la hierba? Aquí tienes nuestra selección de las mejores películas sobre marihuana.

Up In Smoke

Una de las películas sobre marihuana más conocidas de la historia es Up In Smoke (1978), de Cheech y Chong. Esta clásica comedia de fumadores sigue a dos californianos, interpretados por Cheech Marin y Tommy Chong, mientras recorren Estados Unidos en una furgoneta hecha enteramente de cannabis. Por el camino, se encuentran con todo tipo de desventuras, desde drogarse con los gases de los aviones hasta el contrabando accidental de drogas a través de la frontera mexicana.

Half Baked

El clásico de culto Half Baked (1998) está protagonizado por Dave Chappelle en el papel de Thurgood Jenkins, un fumeta desempleado que se asocia con sus amigos para empezar a vender marihuana con el fin de sacar a su amigo Kenny (Harland Williams) de la cárcel. Se producen divertidas travesuras mientras Thurgood y sus amigos se enfrentan a varios escenarios extravagantes, desde un cómico encuentro con un anuncio antidroga hasta una aparición en el programa de Jerry Springer.

Grandma's Boy

Grandma's Boy (2006) está protagonizada por Allen Covert en el papel de Alex, un probador de videojuegos de 35 años que se queda sin hogar tras ser desalojado de su apartamento. Entonces se muda con su abuela y sus dos compañeros de piso, ambos aficionados a la marihuana. La película sigue a Alex en su intento de conciliar su propio consumo de drogas con el de la generación anterior, al tiempo que lucha por mantener las exigencias de su trabajo.

Dodgeball

True Underdog Story (2004) sigue a un grupo de inadaptados que participan en un torneo de balón prisionero para salvar su gimnasio de ser adquirido por un rival corporativo. En medio de todo el caos, Peter La Fleur (Vince Vaughn) y su equipo fuman marihuana antes de su gran enfrentamiento con el personaje de Ben Stiller. La escena es divertidísima y sirve como ejemplo perfecto de cómo los fumadores pueden salir airosos de situaciones absurdas.

Pineapple Express

Y, por último, está Pineapple Express (2008), una de las películas más exitosas de la historia para que la marihuana ocupe un lugar destacado. La película está protagonizada por Seth Rogen y James Franco, que interpretan a dos fumetas que se ven envueltos en una red de crimen y violencia tras comprar una rara variedad de hierba llamada Pineapple Express.

Estas son sólo algunas de las mejores películas relacionadas con el cannabis, pero hay muchas más. Así que la próxima vez que busques algo que ver mientras disfrutas de tus variedades favoritas de Fast Buds, ¿por qué no pruebas uno de estos clásicos? Quién sabe, tal vez descubras un nuevo favorito.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.