Florence Pugh elogia a Sebastián Lelio y estaría feliz de rodar de nuevo con él

por © Redacción-NOTICINE.com
Florence Pugh rodando con Sebastián Lelio
Florence Pugh rodando con Sebastián Lelio
La actriz británica Florence Pugh, conocida por "Viuda Negra / Black Widow" y actualmente en los cines con "El gato con botas: El último deseo / Puss in Boots: The Last Wish", quedó más que satisfecha de su colaboración con el chileno ganador del Oscar Sebastián Lelio en "El prodigio / The Wonder", estrenada el pasado noviembre en Netflix. "Tenemos una amistad fantástica; nos encanta salir a cenar, beber vino y hablar de cosas raras de la vida. Cada vez que encuentras una relación que funciona, siempre quieres intentar que funcione de nuevo", contó sobre una posible nueva película en común.

"Me encantaría volver a trabajar con Florence. Pero tenemos que encontrar el material adecuado", dijo por su parte el chileno afincado en Berlín, en una entrevista compartida publicada este viernes en Screen Daily.

Pugh, quien este año estrenó también "No te preocupes, querida / Don't Worry Darling", elogió la trayectoria de Lelio y su preferencia por las historias femeninas. "Las mujeres que han trabajado con Sebastian han dicho muchas veces que él tiene esta fantástica habilidad para contar historias de mujeres. Se necesita una persona muy especial para -en primer lugar- no ser del país del que trata la película, y -segundo-  no haber hecho una película de época antes y contar una historia femenina muy desafiante. Quería interpretar a Lib de una manera muy cruda y natural y él me apoyó al 100%. Luego, por supuesto, llegas al set y ves que el equipo está enamorado de él y todos están muy felices de trabajar en la película. Supongo que todo se filtra desde arriba y él dio un ejemplo increíble de cómo dirigir una película", detalló la actriz.

Basada en la novela de Emma Donoghue de 2016, "El prodigio / The Wonder"se filmó en Irlanda en 2021, y en ella Pugh interpreta a una enfermera inglesa que en el siglo XIX es reclutada por una comunidad muy unida de la campiña para realizar un examen de una preadolescente que aseguran no ha comido durante cuatro meses.

"Ed Guiney, con quien había hecho "Disobedience", tenía los derechos del libro, junto con Emma y Tessa, y pensó que yo sería la persona adecuada para contar esta historia y coescribir el guión con Donoghue. Así que leí la novela en 2017 e inmediatamente conecté con el viaje de Lib, la relación que desarrolla con la joven Anna y cómo tienen que salvarse mutuamente de esta comunidad asfixiante. Pensé que era un gran viaje para una gran actriz y también una hermosa relación para retratar", explicó el cineasta chileno.

Por su parte, Florence Pugh contó que tras recibir un correo electrónico de Lelio, concertaron una conversación por Zoom. "Es un sentimiento tan instantáneo cuando tienes esa primera entrevista con un director si se siente bien, y así fue con Sebastian. Todas las cosas que me encantaron del guión eran por las que él estaba igual de entusiasmado, así que salté a bordo", compartió la actriz.

El autor de Daniela Vega en "Una mujer fantástica" y "Gloria" confesó por qué Pugh fue su primera elección: "Florence tiene una integridad natural genuina como persona y eso se traduce maravillosamente en sus personajes, generando un vínculo y una conexión realmente fuertes con el espectador. Confiamos en ella, y eso fue importante en esta historia de dilemas morales donde Lib desciende más y más profundo hacia más capas de complejidad. Florence tiene esa capacidad de permitir que el espectador casi escuche sus pensamientos: pensar junto con ella, procesar la situación con ella y estar de su lado. Siempre estamos del lado de Lib debido a la integridad y autoridad moral que tiene Florence".

Por tanto, que nadie se sorprenda si actriz y director, ya amigos fuera del set, repiten en un futuro proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER