Salma Hayek reconoce frustración por no haber hecho más comedias

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Salma Hayek, en "Like a Boss"
Salma Hayek, en "Like a Boss"
La actriz de raíces mexicanas siempre ha querido actuar en películas cómicas, a pesar de las trabas que tuvo para ello, por culpa de su encasillamiento como figura "sexy". Su carrera comenzó en telenovelas y prosiguió en la sensualidad a partir de su erótico baile en "Abierto hasta el amanecer/ From Dusk Till Dawn", sin embargo, el mundo del humor siempre la ha llamado la atención, contó en una entrevista recién publicada en GQ Hype.

"Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor", resume  la estrella veracruzana.

Robert Rodríguez con su película de vampiros y delincuentes en fuga, estrenada en 1996, encaminó a Hayek a la fama por su interpretación sensual junto a George Clooney , Harvey Keitel y Quentin Tarantino. Su papel consistía en interpretar a una vampiresa, que era bailarina erótica en el Santanico Pandemonium. A pesar del éxito que tuvo esta escena que todos los espectadores recuerdan, Salma Hayek le confesó a la revista que fue ese el momento que la llevó a ser encasillada.

"Realmente luché y pensé que eso iba a cambiar, pero no", afirma. Al menos pudo demostrar su talento para el drama y protagonizar "Frida", que le dio una nominación al Oscar.

No fue hasta 2010 que la actriz logró conseguir un papel cómico gracias a Adam Sandler. "Toda mi vida quise hacer comedia y la gente no me daban comedias", aseguraba la actriz mexicana.

Ello no significa que en años siguientes papeles donde pudo mostrar su lado cómico.

La comedia de acción son los papeles donde Salma se ha prodigado más, en títulos como las dos partes de "The Hitman's Bodyguard", "Wild Wild West", "Bandidas", "Spy Kids 3: Game Over" o "Once Upon a Time in Mexico". Según Rottentomatoes.com, si exceptuamos su incursiones en las dos cintas de "Puss in Boots", las comedias no están precisamente entre sus cintas más valoradas por la crítica: Las dos partes de la coral "Grown Ups", "Drunk Parents" o "Like a Boss" están entre sus interpretaciones peor valoradas.

Hayek, de 56 años, se ha reinventado y es actualmente cuando ha conseguido ampliar sus horizontes: "Ahora aquí estoy haciendo todos los géneros, - afirma alegremente - en un momento de mi vida en el que me dijeron que habría expirado, que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio. Así que no estoy triste, no estoy enojado; Estoy riendo".

Pronto la veremos en "Without Blood", película dramática que protagoniza a las órdenes de Angelina Jolie, y desde esta misma semana en "Magic Mike's Last Dance".

"Pone el deseo femenino en el centro del escenario", asegura entre risas la actriz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.