Luis Fernando Peña decepciona a fans de "Amarte duele"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Amarte duele"
"Amarte duele"
Casi 20 años después del estreno de la película mexicana "Amarte duele" que marcó a toda una generación por su dramática historia de amor y que aún sigue teniendo un gran impacto en las generaciones de cinéfilos, su protagonista masculino, Luis Fernando Peña, confiesa que la producción filmada por el director Fernando Sariñana, "fue una gran experiencia pero no es mi película favorita".

Esta cinta atrajo a todos los espectadores por la historia que cuenta de Renata (Higareda), una joven acomodada en la clase social alta. Ulises (Luis Fernando Peña), por su parte, es un joven estudiante pobre y humilde. Entre estos surgirá el amor, pero nada será fácil. Tendrán que luchar contra todos los estereotipos de la sociedad, así como contra todo aquel que quiera separarlos. Los ricos padres de Renata querrán separar esta pareja enviando a su hija a Canadá. Renata tendrá que luchar por el amor y la vida que quiere tener.

Pero, para Peña esta producción no es su favorita. En una entrevista que realizó con el youtuber Gusgri explicó su postura: "Le tengo un gran cariño a 'Amarte duele', por supuesto que sí, no podría no tenérselo, estoy agradecido con esa película, hay un antes y un después en mi carrera, pero no es mi película favorita".

Explica también que se divirtió mucho más haciendo "De la calle", cinta de 2001 en la que compartió elenco con Maya Zapata, Armando Hernández y Mario Zaragoza, que en "Amarte duele", al lado de Higareda, Ximena Sariñana, Armando Hernández y Zaide Silvia Gutiérrez.

Durante la grabación de un podcast donde Peña estaba realizando una entrevista, también dio a conocer que durante la grabación de la película, sufrió discriminación en el Centro Comercial Santa Fe, donde en numerosas ocasiones se grababan escenas del largometraje. El actor afirmó que tanto a él como a Armando Hernández, les pidieron que se retiraran de dicho lugar por no llevar la "ropa adecuada".

El film que estuvo bajo el sello de Videocine obtuvo diferentes reconocimientos entre los que destacan sus nominaciones al Premio Ariel: el mexicano Luis Fernando Peña fue considerado en la categoría "Mejor Actor" y Armando Hernández destacó en "Mejor coactuación masculina". Desde entonces, los protagonistas comenzaron a desarrollar su carrera con otros proyectos.

Peña, ha estado nominado tres veces al Premio Ariel, considerado como uno de los actores más prometedores de su generación. Debutó en la gran pantalla con "Un embrujo", de Carlos Carrera, ganadora de nueve Premios Ariel. Fue nominado a un Ariel por su papel en "Perfume de violetas", de Marisa Sistach, y nuevamente por sus interpretaciones en "Amarte duele," de Fernando Sariñana, y "De la calle", de Gerardo Tort. Por esta última fue galardonado en el Festival de Cine de Guadalajara y por los Periodistas de Cine de México. Además, ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios MTV (en América Latina y México).

El actor de 40 años, ha tenido una larga trayectoria y ha participado en importantes telenovelas como "Clase 406", "A que no me dejas", "Teresa", "El color de la pasión", entre otras. Y entre sus más recientes proyectos podemos encontrar: "El césar" (2017), "Caer en tentación" (2017), en la serie de netflix "El Chapo" (2017), "Perdida" (2018), "Tigres" (2020), y en el 2022 participó en 2 proyectos: "Harina" y "Mi secreto".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.