El triste final de María Onetto, protagonista de "Rompecabezas" y "La mujer sin cabeza"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
María Onetto
María Onetto
La actriz argentina de teatro, cine y televisión María Onetto ha fallecido a sus 56 años. Tras atravesar un cuadro depresivo, la actriz fue  encontrada sin vida por su cuñado Bernando Ramírez en la soledad de su domicilio en Palermo. Todo apunta a un suicidio.

El parte oficial de policía porteña relata que los policías acudieron a la casa de María Onetto porque, según afirma su cuñado, la actriz, que alcanzó fama como intérprete de cintas tan conocidas como "La mujer sin cabeza / La mujer rubia", "Rompecabezas" o "Relatos salvajes", no contestaba a las llamadas desde el 27 de febrero. Además, el entrevistado también explicó los problemas de salud mental que estaba atravesando la artista, motivo por el cual decidieron llamar a un cerrajero para intervenir en la vivienda.

María Onetto fue encontrada en su cama y, tras certificar la ausencia de signos vitales, los médicos certificaron su muerte. El incidente ha dejado una herida en el mundo de los actores y esa misma tarde, la Asociación Argentina de Actores notificó esta noticia: "Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos".



A pesar de que ella había estudiado psicología, nunca quiso ejercer como tal, así que comenzó en el mundo de la actuación tras asistir al taller de teatro de Ricardo Bartis. Sobre sus inicios, Onetto aseguró a La Nación que: "Era desafiante su manera de dar clases porque pocas veces algo estaba bien o muy bien. Y empecé a darme cuenta de que ese mundo era un mundo muy potente". Spregelburd la llamó para un papel en "Raspando la cruz" y ahí comenzó su viaje, en el que actuó en obras como "La escala humana" o "Muerte de un viajante". Gracias a su papel en "Potestad", la actriz recibió un Premio ACE.

Posteriormente, se encaminó a la gran pantalla, donde la película más destacada en su trayectoria cinematográfica fue "La mujer sin cabeza". Este film está dirigido por Lucrecia Martel y Onetto realizó una interpretación tan fantástica que la llevó a conseguir el Premio Cóndor de Plata. Además, protagonizó otras cintas como "Rompecabezas", "Nunca estuviste tan adorable", "La vida después", "Relatos salvajes" o "El peso de la Ley", entre otras.

El último proyecto que realizó fue en la serie "Ringo", sobre la vida del boxeador Oscar "Ringo" Bonavena. En esta serie de Disney, la actriz interpretaba a la madre del campeón argentino.  Además, participó también en la serie "Maradona, sueño bendito".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.