Adiós a Rebecca Jones, la reina de la telenovela que probó suerte en el cine

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Rebecca Jones
Rebecca Jones
La protagonista de los grandes melodramas televisivos de México de los años 80, la actriz mexicana Rebecca Jones, quien también se dedicó al teatro y al cine, falleció el miércoles tras una larga batalla contra el cáncer. La estrella de 65 años era famosa por las películas y telenovelas como "Cuna de lobos", "Imperio de cristal" y "Tercera Llamada". Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2017, desde entonces luchó contra la enfermedad e incluso llegó a tener periodos de remisión, pero finalmente murió la madrugada del día 22 de marzo.

La noticia de la partida de Rebecca Jones se conoció gracias a un comunicado publicado por la agencia que la representaba, dando un poco más de detalles de lo que sucederá ahora. Y es que se reveló que en los próximos días se realizará una especie de evento para que la admirada actriz sea despedida como ella lo hubiera querido.

"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957- 22 de marzo). Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento", se puede leer en el comunicado de sus representantes.



Empezño en teatro con la obra "Salvar a los delfines". Su debut en telenovelas fue con "El amor nunca muere", de 1982, en la que compartió créditos con Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y la fallecida Christian Bach.

En 1986 llegó una de sus interpretaciones más famosas con la telenovela mexicana "Cuna de lobos" en la que dio vida a Vilma De la Fuente de Larios y compartió créditos con Diana Bracho, María Rubio, Gonzalo Vega y Alejandro Camacho, en la historia de una familia en pleito por una cuantiosa herencia. Ese mismo año se casó con Camacho y el matrimonio se popularizó por sus poderosas interpretaciones en telenovelas como "Imperio de cristal" y "Para volver a amar".

En la película "Tercera Llamada", sobre una turbulenta producción teatral, interpretó a Amanda y volvió a compartir créditos con Pinal. También participaban en el film Irene Azuela, Julieta Egurrola, Mariana Treviño, Cecilia Suárez y Ana Claudia Talancón.

Rebecca Jones siguió trabajando hasta sus últimos días en el medio televisivo donde se fraguó su carrera interpretativa. Otras de las películas y series en las que colaboró son: "Amorosos fantasmas", "Doña Flor y sus dos maridos", "Sr. Ávila", "La casa de las flores", "Señora Acero" y "¿Quién mató a Sara?". Se despidió de la profesión en cine con la recientemente estrenada cinta de Kenya Márquez "Nada que ver".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.