A Diego Luna le gustaría volver a "Star Wars" como director, después de "Andor"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Andor"
"Andor"
El actor, director y productor mexicano, Diego Luna, quien actualmente está grabando la última temporada de la serie de Disney+ en Londres, "Andor" la precuela de la película de 2016, "Rogue One. Una historia de Star Wars / A Star Wars Story", ha declarado que como esta segunda parte será el final del camino para Cassian Andor y el último proyecto de "Star Wars" del creador Tony Gilroy, le gustaría permanecer en el universo de "Star Wars" pero esta vez como director.

El mexicano, habló sobre la experiencia de ser director hace unos días en el Festival de Cine de Miami, donde aceptó el Premio Virtuoso inaugural de Variety. "Tendrás que preguntarle a alguien que realmente pueda darme ese trabajo, de lo contrario solo estamos hablando de fantasía. Esa es otra galaxia, no sé qué tan lejos está. Me gusta dirigir. Puedo decirles una cosa, lo siguiente que haré después de esto es dirigir", dijo. "Cuando terminó 'Rogue One', mi hija dijo: '¿Eso es todo? ¡Estas muerto!' Yo estaba como, sí, eso es todo... Hago películas, siempre tiene un principio y un final. Y luego pasé a hacer dos temporadas de un programa de televisión, una precuela , ¡así que quién sabe! No me gusta pensar demasiado lejos".



También expresó su opinión acerca de los comentarios que le han hecho sobre la serie y explica que eso ha servido para mejorar. "Hay algo interesante con la segunda temporada, que es que tengo una sensación diferente cada día que voy al set. Ahora sé, no solo que la serie fue bien recibida y que a la gente le gustó, sino que sé por qué les gustó. Esa es otra herramienta que tenemos estos días a través de las redes sociales. De hecho, escuchamos al público ya los críticos. Entendemos qué cosas se conectaron y qué no se conectaron. Es genial tener la oportunidad de ir y ejecutar otra temporada con esta información".

"Andor" es una precuela de la película de 2016, "Rogue One. Una historia de Star Wars / A Star Wars Story" y sigue las aventuras de Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión. "La segunda temporada termina donde comienza 'Rogue One'. No vamos a cambiar el final de 'Rogue One', así que eso es todo. Es una sensación agradable, es como una película larga... Tiene un principio y un final. Todos sabemos lo que va a pasar", dijo.

Entre los últimos trabajos del chilango están la miniserie para Hulu "La Máquina", en la que además de actuar es coproductor con Gael García Bernal, actualmente en postproducción tras filmarse en México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.