6 páginas ideales para los cinéfilos

por © Redacción-NOTICINE.com
Hola, cinéfilos y cinéfilas. Hoy les traemos un artículo que les va a encantar: un listado de las otras mejores páginas para disfrutar del séptimo arte desde la comodidad de sus hogares. Ya sea que quieran ver los últimos estrenos, las películas clásicas o las joyas ocultas del cine mundial, hay páginas que ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos y preferencias. De hecho, ya que en el mercado de la digitalización siempre hay nuevas oportunidades tú mismo podrías crear tu propia página de cine con un concepto único. Lo único que necesitarías es contratar alguno de los mejores proveedores de hosting en España y lanzar tu propia página.

Por eso, en caso de que quieras inspiración y una muestra de que las páginas de cine son relevantes, he aquí 6 de las mejores de ellas.

1. Letterboxd
Esta página es una red social para los amantes del cine, donde pueden crear sus propias listas de películas, calificarlas, comentarlas y compartirlas con otros usuarios. También pueden seguir a críticos profesionales o aficionados, descubrir nuevas películas según sus intereses y participar en retos y eventos cinematográficos. Letterboxd es una página ideal para llevar un registro de lo que ven y lo que quieren ver, así como para interactuar con una comunidad apasionada por el cine.

2. TV Tropes
Esta página es un recurso invaluable para los que quieren profundizar en el análisis y la comprensión del cine como forma de arte. TV Tropes se dedica a identificar y clasificar los elementos narrativos, visuales y temáticos que se repiten en las películas, las series, los libros, los videojuegos y otras formas de ficción. Estos elementos se llaman tropos y pueden ser desde clichés hasta subversiones, desde parodias hasta homenajes. Como un episodio de los Simpsons que pueda hacer alusión a Star Trek, o alguna película moderna con una pequeña referencia de cine clásico.

TV Tropes es una página divertida y educativa que te hará ver el cine con otros ojos. Además, es una prueba de que solo necesitamos tener una idea creativa para crear nuestro propio sitio web.

3. Metacritic
Esta página es una de las más reconocidas y respetadas para consultar las valoraciones y las reseñas de las películas. Metacritic recopila las opiniones de los críticos más prestigiosos de diferentes medios y les asigna una puntuación numérica que se promedia para obtener una calificación global. Así, pueden saber de un vistazo si una película es buena o mala según la crítica especializada. También pueden ver las opiniones de los usuarios y compararlas con las de los expertos.

4. Trak.tv
Trak.tv es una plataforma online que te permite llevar un registro de lo que ves, descubrir nuevas recomendaciones personalizadas, crear listas de favoritos, seguir a tus amigos y a otros usuarios con intereses similares, y mucho más.

Similar a Letterboxd, con la diferencia de que también incluye series de televisión, con trak.tv, nunca te perderás un episodio de tu serie favorita, ni te quedarás sin opciones para ver una buena película. Además, podrás acceder a información detallada sobre cada título, como el reparto, la sinopsis, el género, la duración, el año de estreno, la valoración de la crítica y del público, y los premios que ha recibido. Trak.tv es una página fácil de usar, segura y gratuita. Solo necesitas registrarte con tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook o Twitter, y empezar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Definitivamente ideal para los amantes de series y películas.

5. RePelis
Esta página es una de las mejores para ver películas online totalmente gratis y en español. RePelis tiene una cartelera actualizada con los últimos estrenos en calidad HD y sin cortes ni publicidad molesta. También tienen un catálogo amplio con películas de todos los géneros y épocas, desde comedias hasta terror, desde acción hasta romance. RePelis es una página sencilla y rápida que les permitirá disfrutar del cine sin complicaciones.
Este tipo de páginas son muy comunes, así que si quisieras crear una solo necesitarías empezar contratando un servicio de hosting.

6. IMDb
Esta página es una de las más completas y populares para obtener información sobre el cine y las películas. IMDb contiene una base de datos enorme con los datos técnicos, el reparto, la sinopsis, los premios, las curiosidades y mucho más de cada película. También pueden ver los tráilers, las fotos, las noticias y los eventos relacionados con el mundo del cine. Además, pueden calificar y comentar las películas que han visto y ver las recomendaciones personalizadas según sus gustos.

Estas son solo algunas de las mejores páginas para cinéfilos que pueden encontrar en Internet. Y, como mencionamos previamente, siempre hay huecos en el mercado que un proyecto nuevo podría llenar. Si consideras que tienes una buena idea relacionada al cine y a los portales de internet, lo único que necesitas es alguno de los mejores proveedores de hosting o alojamiento web que hay en España.