Ryan Reynolds compra parte de la escudería Alpine en la que militó Fernando Alonso

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds
El actor de Hollywood Ryan Reynolds y el propietario del AC Milan, RedBird Capital Partners, lideran un grupo de inversión que ha adquirido un porcentaje de la escudería francesa Alpine F1. El acuerdo al que ha tenido acceso Variety, supondría una inversión de 200 millones de euros (218 millones de dólares) por una participación del 24% en Alpine Racing Ltd., equipo que finalizó la temporada pasada entre las cuatro primeras escuderías, y al que perteneció el español Fernando Alonso en 2021 y 2022.

Según los cálculos que ha estimado la escudería, este contrato aumentará el valor del equipo hasta los 900 millones de dólares. Además, sostienen que "acelerará los planes de crecimiento y las ambiciones deportivas de Alpine" en el Mundial de Fórmula 1, comentan los responsables al periódico La Vanguardia. Según ha podido saber Variety, en el acuerdo no estarían incluidos ni el fabricante de automóviles Alpine, ni Alpine Racing SAS, encargado de la fabricación de los motores de F1, que seguirán estando en manos del grupo Renault.

En un comunicado oficial, el CEO de Renault, Luca de Meo, ha asegurado que: "La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group". El responsable asegura que esta "asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca". Además, también destacan que los nuevos inversores, entre los que se encuentra el actor canadienses Ryan Reynolds, cuentan con un importante bagaje deportivo: "Aportaran su reconocida experiencia, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo", declaran desde la escudería.



Además, cree que los "ingresos generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más el plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación".

Aparte de RedBird Capital, el grupo inversor también está formado por Fenway Sports Group, propietario de los Boston Red Sox (beisbol), los Pittsburgh Penguins (hockey hielo) y el Liverpool de la Premier League. El otro gran inversor es Maximun Effort Investments, propiedad de Reynolds y Rob McElhenney, propietarios del Wrexham AFC, un club galés de acaba de subir a cuarta categoría en el futbol inglés. También tiene una participación Michael B. Jordan, Killmonger en "Black Panther" y Adonis Creed en "Creed".

Las carreras de Fórmula 1 han recibido un importante impulso y seguimiento, especialmente en Estados Unidos, gracias en parte a la serie de Netflix, "Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix / Formula 1: Drive to Survive", que cuenta con cinco temporadas con atletismo, carreras de alta velocidad y un lenguaje colorido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.