Camila Morrone, de "Daisy Jones & The Six": "Aporto ese fuego latino"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Morrone, fotografiada por Zoey Grossman para Vogue
Morrone, fotografiada por Zoey Grossman para Vogue
La actriz argentino-estadounidense Camila Morrone, quien tiene el rol de la fotógrafa Camila Alvarez en "Daisy Jones & The Six", se está consolidando como una de las estrellas emergentes de Hollywood. Desde su debut en la gran pantalla hasta sus recientes triunfos en proyectos de renombre, Morrone ha demostrado un compromiso inquebrantable con su arte y sus raíces latinas. En una entrevista en exclusiva con Vogue México y Latinoamérica, la actriz habló sobre su recorrido en el panorama del entretenimiento y cómo sus raíces argentinas influían en sus roles con afirmaciones como "creo que le aporto ese fuego latino" o "fui criada por mujeres latinoamericanas impresionantes y muy fuertes".

La historia de Morrone en la industria del entretenimiento no comenzó con su debut como actriz en la película "Bukowski" en 2013, ni tampoco durante sus primeros años como modelo para reconocidas marcas internacionales, o por su noviazgo con Leonardo Di Caprio. Aunque el modelaje fue una parte importante de su carrera, Morrone descubrió su verdadera pasión por la actuación desde una edad temprana, inspirada por sus padres y sus primeras experiencias en el mundo del cine y la televisión.

Criada por padres argentinos en los Estados Unidos, Morrone lleva consigo el orgullo de sus raíces latinas en cada paso de su carrera. "Personalmente siento de igual manera a ambas culturas", alegó. "Me siento muy argentina en mis maneras, de lidiar con la vida, en mi personalidad", añadió en otra parte de la entrevista. "Fui criada hablando en español, ese fue mi primer idioma", comentó refiriéndose a unas líneas en el guion de "Daisy Jones & The Six" que dominó con su acento argentino.



El camino de Morrone hacia el éxito no ha estado exento de desafíos y sacrificios. Desde sus primeros roles hasta sus nominaciones en prestigiosos premios, como en los Emmy 2024, ha enfrentado el estigma y los prejuicios asociados con su pasado como modelo: "Creo que fue bastante difícil para los directores verme y visionarme como actriz, más haciendo drama. Definitivamente, hubo un periodo de tiempo en el que realmente tuve que pelear, empujar y probarme a mí misma que no quería ser la modelo rubia que está tratando de actuar, realmente quería que la industria me tomara seriamente".

Su compromiso con su oficio ha dado frutos en proyectos como "Death Wish", con el que realmente llegó a la conclusión de que quería ser actriz: "Empecé a filmar esa película y simplemente supe que no podía volver a mi carrera anterior". O con "Mickey and the Bear", película que en sus propias palabras, le cambió la vida.

"Creo que mi corazón se frenó cuando me enteré que me habían aceptado para la película. Me siento tan inspirada por el trabajo de otras personas y soy tan fanática de tantos actores y de shows televisivos, así que sé lo que es estar del lado del fandom. He sido fan de Patricia por su trabajo como actriz toda mi vida y ha trabajado en mis películas favoritas", contó sobre el papel que consiguió en "Gonzo Girl".

Recientemente, Morrone fue galardonada con el premio Visibility de la National Hispanic Foundation of the Arts, en reconocimiento a su destacada contribución a la representación latina en la industria del entretenimiento. Este premio es solo un ejemplo del impacto positivo que ha tenido en la comunidad latina y en la industria en su conjunto. Además, la actriz -cuyo más reciente estreno es la película "Marmalade", finalizó la entrevista diciendo lo mucho que le gustaría ser parte de una producción argentina para representar a su país.

"En ningún momento olvido los privilegios que tengo, uno de ellos es hablar en español, de hecho, me siento muy afortunada de tener un pie en cada uno de estos países y estar hecha de ambas culturas", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).