Eduardo Verástegui fundará partido mexicano de ultraderecha

por © Jorge Orte-NOTICINE.com
Verástegui insiste en su carrera política a pesar de fracasar en Presidenciales
Verástegui insiste en su carrera política a pesar de fracasar en Presidenciales
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui anunció el pasado pasado fin de semana, durante una conferencia de partidos y movimientos ultraderechistas en Brasil, que fundará un nuevo partido político en México el próximo año, luego de fracasar en su intento de reunir firmas suficientes para presentarse a las últimas presidenciales. Según Verástegui, su objetivo es representar la verdadera derecha del país, una representación que, según él, actualmente no existe en el panorama político mexicano. La noticia se dio a conocer en la quinta edición de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) en Balneario Camboriú, Brasil.

Verástegui, conocido por su fundación del movimiento ultracatólico Viva México, afirmó que ningún candidato en las recientes elecciones presidenciales representaba auténticamente a la derecha. En las elecciones pasadas, Verástegui intentó sin éxito registrar su candidatura presidencial debido a la falta de firmas de apoyo necesarias. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), el actor logró recolectar solo 165 666 firmas, de las cuales solo 139 162 fueron validadas, muy por debajo del mínimo requerido de 961 405 firmas.

El actor expresó su frustración con la situación política actual en México, describiendo tanto al gobierno como a la oposición como "zurdos y corruptos". "No tenemos en México un partido conservador de derecha real. Es por eso que hemos decidido que en 2025 comenzaremos a construir un nuevo partido político que nos represente", declaró Verástegui en su pronunciamiento en la CPAC. Además, criticó la falta de diferencias significativas entre los partidos políticos existentes y abogó por un cambio de gobierno y sistema.



En su discurso, Verástegui también mencionó a otros líderes a los que admira, como Javier Milei de Argentina y Nayib Bukele de El Salvador, sugiriendo que Latinoamérica está lista para un cambio conservador similar. Asimismo, hizo referencia a Donald Trump y Jair Bolsonaro, expresando su esperanza de que ambos líderes vuelvan al poder en sus respectivos países.

Verástegui planea dedicar el resto del año a su misión de denunciar el tráfico internacional de niños para la explotación sexual y la extracción de órganos, una causa que ha promovido a través de la producción y divulgación de la película "Sound of Freedom" (El Sonido de la Libertad). En sus investigaciones para la película, Verástegui destacó que hay entre 40 y 45 millones de esclavos en el mundo, una tercera parte de los cuales son niños sometidos a abusos sexuales y tráfico de órganos.

"Juntos somos más fuertes y estoy seguro de que unidos conseguiremos erradicar la trata de niños en todo el mundo", afirmó Verástegui, enfatizando la importancia de tomar partido ante estas atrocidades. El actor y productor hizo varias alusiones religiosas en su pronunciamiento, subrayando que "los niños de Dios no se tocan" y que "ante las atrocidades debemos tomar partido, porque el silencio estimula a los pedófilos".

La CPAC, considerada el foro más influyente de movimientos de derecha en el mundo, contó con la participación de líderes como el jefe de Estado de Argentina y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Verástegui aseguró que su participación en este encuentro le dio fuerzas y nuevas ideas para el partido político que comenzará a formar en 2025.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.