Eva Longoria se autoexilia a España y México tras el triunfo de Trump

por © Redacción-NOTICINE.com
Eva Longoria
Eva Longoria
La actriz, realizadora, productora y activista Eva Longoria confirmó que ella y su familia han decidido no residir de manera continuada en los Estados Unidos, país que en su opinión, si el presidente electo, Donald Trump, cumple sus promesas, "va a ser un lugar aterrador". La estrella nacida en Texas piensa residir en los países de sus raíces, México y España.

La actriz de "Desperate Housewives" comentó en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Marie Claire que, aunque siempre ha residido en su país natal, las cosas cambiaron incluso antes de la pandemia. "Tuve toda mi vida adulta aquí. Pero incluso antes de la pandemia, todo estaba cambiando. La vibra era diferente. Y luego llegó el COVID, que lo empujó todo al límite. Ya sea por la falta de vivienda o los impuestos, no es que quiera hablar mal de California, simplemente siento que este capítulo de mi vida ya terminó".

Los resultados de la reciente elección presidencial, tras una campaña en la que Longoria respaldó con pasión a la demócrata Kamala Harris, contribuyeron a culminar sus deseos de cambiar de aires. La estrella latina se refirió a la victoria de Donald Trump como un golpe que la entristece e indigna: "Lo sorprendente no es que haya ganado, sino que un criminal convicto que propaga tanto odio pueda ocupar el cargo más alto".

La exitosa empresaria agregó que si el republicano Trump hace realidad sus promesas electorales, su país "va a ser un lugar aterrador". También recordó cómo se sintió tras la victoria de Trump en 2016, cuando confesó: "Nunca me había deprimido en mi vida. Fue como, '¿Realmente importa mi voto? ¿Estoy haciendo una diferencia?'. Me sentí tan desconectada de lo que creía, porque realmente confié con el alma que la mejor persona ganaría. Y luego pasó lo contrario, y fue como, 'Ah, espera. La mejor persona no gana'".



Longoria es consciente de que ella es una persona afortunada por su situación económica y su capacidad de trabajar en diferentes países, algo que no está al alcanza de los millones de estadounidenses que como ella fueron derrotados en las presidenciales. "Tengo la oportunidad de escapar e ir a otro lugar. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Van a quedar atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y tristeza es por ellos".

Actualmente, la actriz vive con su esposo, el mexicano José Bastón, y su hijo Santiago, de seis años, entre México y España. A menudo viaja por trabajo a otras partes de Europa y América del Sur, pero no regresa con frecuencia a Los Angeles.

Por otro lado, Longoria habló en la entrevista de Marie Claire sobre su próximo cumpleaños, en el que celebrará 50 años, asegurando que para ella "la edad es solo un número" y expresando su entusiasmo: "Me niego a creer que mi mayor éxito ya ha pasado".

Y es que efectivamente, la texana se encuentra en el momento más dulce de su carrera, ya que tiene proyectos tanto en su faceta interpretativa como en la realización y sobre todo en la producción audiovisual. Actualmente se filma su serie para Amazon "La casa de los espíritus", volverá a la silla de dirección  con la película "Confessions On The 7:45", adaptación del bestseller de la escritora Lisa Unger que protagonizará Jessica Alba, acaba de rodar como actriz la comedia británica "Christmas Karma", y tiene entre manos varias otras producciones en distintos países.

La que fuera hace 20 años la más divertida y avispada "mujer desesperada" en la comedia de intriga creada por Marc Cherry es hoy una exitosa empresaria audiovisual. Hace pocos días se supo que invirtió como productora en el arranque de la saga "John Wick", cuando nadie creía en el proyecto, y ha obtenido hasta ahora un beneficio de 12 millones de dólares por los réditos de la franquicia.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.