Breves: Nunca le presentes a tu novio a Jennifer López, Iñárritu dirigirá a Brad Pitt, primera dama peruana debuta como crítica de cine

por © Corresponsales-NOTICINE.com
El bien esquivo
El bien esquivo
González IñárrituEl bien esquivo23-VIII-01

- ¡Vaya dilema! ¿Quién es de verdad más deseable como mujer, Salma Hayek o Jennifer López? Si el penúltimo "round" lo había ganado la mexicana, designada por la edición en español de People como la latina más sexy, el pasado junio, ahora otras dos publicaciones norteamericanas se inclinan por la neoyorquina de raíces boricuas. Los lectores de la revista masculina FHM dicen que López es la mujer más sexy del planeta. Por su parte, en el número de septiembre de la femenina In Style consagran a la cantante y actriz como la reina de la sensualidad mundial. La encuesta tenía su aquel... Se preguntaba a las mujeres "¿A qué famosa jamás le presentarías a tu novio?". Jennifer quedó primera, seguida por Cameron Díaz y Julia Roberts. También se interrogaba sobre "el soltero más sexy", y aquí resultó ganador Ben Affleck, seguido por George Clooney, Benicio Del Toro y Tom Cruise.

- Alejandro González Iñárritu, famoso por su opera prima "Amores perros" no estará este viernes en la entrega del premio que le ha concedido la Sociedad Mexicana de Directores, Realizadores de Obras Audiovisuales como el cineasta más destacado del país en el 2000, pero el motivo es justificado. El director se encuentra en Los Angeles preparando su primer trabajo con un astro norteamericano de primera línea: Brad Pitt. No, no será una película por desgracia, sino un simple comercial para televisión, que promocionará una marca de pantalones tejanos "made in Japan". Los empresarios nipones no han dudado en gastarse sus yens a lo grande uniendo al talentoso cineasta con uno de los actores más deseados de Hollywood. Será el guionista de "Amores perros", Guillermo Arriaga, quien recoja el premio en lugar de Iñárritu.

- Los familiares de los políticos se entretienen de las más diversas formas: fundaciones, viajes diplomáticos, actividades benéficas... Lo que no es normal es que les de por escribir crítica de cine. Sin embargo, la primera dama peruana, Eliane Karp, ha dispuesto esta semana de las páginas del diario La República para analizar -con un evidente entusiasmo- la producción nacional "El Bien Esquivo", hasta ahora un éxito de público pero no tanto de crítica. Incluso la belga esposa de Alejandro Toledo, antropóloga de profesión, solicita al director Augusto Tamayo, "una segunda parte". Los puristas de este género periodistico, sin embargo, han quedado sorprendidos al leer que Karp no duda en contar con pelos y señales el final de la película... Bueno, era su primera vez.