Actualidad chilena: Héroes del humor, la acción, la taquilla y la vida real

por © Corresponsal-NOTICINE.com / Fotos: EMOL
Felipe Braun, en Mi mejor enemigo
Felipe Braun, en Mi mejor enemigo
Marko ZarorFelipe Braun, en Mi mejor enemigo11-V-05

- Boris Quercia, a la espera de cerrar el proyecto para su próximo trabajo como actor-director, "El rey de los huevones", se entretiene como mejor sabe... trabajando. Hasta tres empleos tiene en "Chile puede", que ha empezado a filmarse esta semana con Ricardo Larraín como realizador. Es el guionista, el productor y el protagonista (al lado de Javiera Contador) de esta historia sobre el primer astronauta que Chile manda al espacio... gracias al capital privado.

- En su faceta de productor, Quercia tiene ahora mismo otra cinta en filmación, como socio minoritario. Se trata de "Kiltro", alternativa nacional al cine de artes marciales, con Marko Zaror (un luchador que ha ejercido como doble en Hollywood al lado del norteamericano The Rock). "Estoy súper emocionado. Desde que llegué de regreso a Chile lo hice con una idea: hacer esta película", declaraba el actor a Las Ultimas Noticias. El proyecto, en el que hay coproductores norteamericanos, pretende lanzar a Zaror como alternativa latina a los forzudos como Seagal, Li o Van Damme.

- Aunque no sea propiamente una cinta de acción, a pesar de que la guerra flota en el ambiente, "Mi mejor enemigo", la cinta de Álex Bowen sobre el conflicto fronterizo chileno-argentino, obtuvo un buen resultado comercial el pasado fin de semana. En su debut fue vista por 14.947 espectadores de jueves a domingo, con 28 copias. "Honestamente, soy tan ignorante en la materia, que me han guiado mis distribuidores para saber si es un buen o mal número. Yo estoy feliz de hacer esa cantidad con el día de la madre entremedio", ha comentado Bowen a El Mercurio. Por el momento, "Mi mejor enemigo" puede considerarse el mejor estreno chileno del 2005, aunque el año pasado, "Mujeres infieles" obtuvo en igual período casi tres mil espectadores más.

- La cineasta chilena afincada en España Cecilia Barriga presentará el miércoles 18 en la madrileña Casa de América su documental "Ni locas ni terroristas", que ha producido Gerardo Herrero como apoyo al estreno de su film basado en hechos reales "Heroína". Ambas cintas siguen la lucha de un grupo de madres gallegas de víctimas de la droga que en los años 80 hicieron frente a los "narcos" que llevaron la ruína a sus familias. Barriga ha comparado su coraje con el de las Mujeres de Negro contra la guerra o las Madres de Plaza de Mayo.