Hugh Grant, Orlando Bloom o Joseph Fiennes, en el debut solitario de la española Irene París

por © Redacción-NOTICINE.com
Watling
Watling
GaliardoWatling18-V-05

La guionista y realizadora Inés París, habitual colaboradora de Daniela Fejerman, con quien ha escrito y dirigido "A mi madre le gustan las mujeres" y "Semen, una historia de amor", debutará en solitario con "Miguel y William", un guión que ella misma realizará en febrero de 2006, con Juan Luis Galiardo y Leonor Watling como protagonistas españoles y la posibilidad de que Joseph Fiennes, Hugh Grant u Orlando Bloom completen el triángulo. Se trata de un proyecto de 8 millones de euros apoyado por la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, de la Junta de Castilla-La Mancha, fundada para celebrar el IV Centenario de la publicación del Quijote, cuyos personajes centrales serán William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

En tono de comedia romántica, "Miguel y William" presenta un siglo XVI alejado de tópicos, y contará la historia de una mujer joven, curiosa, atrevida y libre (Leonor Watling) capaz de volver locos de amor a Miguel de Cervantes (Juan Luis Galiardo) y a su colega británico William Shakespeare. París asegura que se trata sólo de ficción: "Shakespeare viene a España en busca de una mujer, Leonor, la hija del embajador español en Londres, que vuelve a su país para casarse con un duque. El primero que le advierte de esto es Cervantes, un escritor en crisis que no quiere volver a coger la pluma. Ambos coinciden con Shakespeare, que también visita España y es un hombre jovencito, vividor, al que le gustan las mujeres y los hombres".

Los productores están negociando con Fiennes, Grant y Bloom, ya que consideran que un actor británico de talla internacional les garantizaría una mayor difusión internacional en un proyecto como este de muy alto presupuesto que dificilmente amortizarían sólo en el mercado español. Los diálogos serán en español e inglés.

Se da la circunstancia curiosa de que Juan Luis Galiardo, quien asegura que fue él quien tuvo la primera idea del proyecto e implicó al productor Antonio Saura y a la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido recientemente Don Quijote en el cine, a las órdenes de Manuel Gutiérrez Aragón, y ahora interpretará al autor de esa misma obra. "Pues yo tenia una ilusión muy grande después de hacer "El Quijote" y es que me daba pena que no se hubieran planteado hacer la vida de Cervantes. Resulta que ahora me he encontrado con que voy a hacer ese personaje, ¡que suerte! Una vez más, ¡qué suerte tiene el ciudadano Galiardo! Me gustaría meterme en la piel de ese autor, lo soñé y aquí está", ha dicho.