Nicolás Acuña espera el éxito con Leonor Varela

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Leonor Varela
Leonor Varela
Leonor Varela10-IV-01

El realizador chileno de 29 años Nicolás Acuña, ha terminado el primer montaje de su nueva película, a la que define como "menos críptica que "Cielo Ciego", mi opera prima". Protagonizada por la actriz afincada en Hollywood Leonor Varela y por el veterano Nelson Villagra, "Paraíso clase B" es un "thriller" sobre una joven que regresa a su hogar tras varios años de ausencia, y queda involucrada en una trama de delincuencia y prostitución , con las apuestas hípicas como telón de fondo. Su estreno está previsto para Octubre, pero Acuña ya piensa en su tercer film, una coproducción chileno-argentina que se llamará "Album".

"La estructura narrativa de esta película es más clásica que en "Cielo Ciego", donde tenía muchas ganas de experimentar con los tiempos, pero su puesta en escena es mucho más agresiva, más interesante y más jugada", asegura Nicolás Acuña en el diario La Tercera. "Como en mi opera prima, aquí hay una cosa de retratar un mundo marginal y tiene también bastante de "thriller", pero el eje es la historia de amor entre Gloria y Leo".

Esa Gloria es Leonor Varela, modelo y actriz chilena con una emergente carrera en Estados Unidos. Sólo dispuso de unas pocas semanas para participar en el rodaje, ya que Guillermo del Toro la esperaba para filmar "Blade 2", al lado de Wesley Snipes. "Ella venía por un tiempo súper exacto, entonces no podíamos cometer ningún tipo de error", explica Acuña, quien espera que la popularidad de Varela ayude al resultado comercial de la cinta.


Y mientras muestra a algunos elegidos "Paraíso clase B ", el joven cineasta chileno piensa en "Album", su segunda experiencia con el guionista argentino Juan Amejeiras, el de "Cielo Ciego", que se rodará el año próximo. Adelanta que se trata de una historia más íntima, sobre un fotógrafo que recorre Argentina y Chile buscando a su hermana y que viaja en un auto en cuya parte de atrás lleva un laboratorio fotográfico. "Tiene mucho que ver con el viaje, el reencuentro y es muy profundo para mí. La historia se presta para que podamos trabajar con un actor extranjero muy conocido", afirma.