Argentina espera que el rodaje de Banderas y Thompson potencie la llegada de equipos foráneos

por © Corresponsal-NOTICINE.com
De amor y de sombras
De amor y de sombras
EvitaDe amor y de sombras26-VI-02

A pesar de que a principios de este año se dijo que "Imagining Argentina" se rodaría sólo en España, finalmente Antonio Banderas visitará el mes próximo el país austral para trabajar en él por tercera vez, y lo hará acompañado por su coprotagonista, Emma Thompson. En la adaptación de esta novela de Lawrence Thornton, que se desarrolla durante la dictadura militar argentina de los años 70, serán marido y mujer: Carlos Rueda, un escritor con la capacidad paranormal de localizar a desaparecidos sólo con mirar a sus personas queridas, y Cecilia, una periodista contraria al régimen que se convertirá ella misma en víctima de la represión. Lo trágico es que su marido se ve incapaz de utilizar en este caso sus capacidades psíquicas.

La prensa bonaerense se hace eco este miércoles de la inminente visita del astro español residente en Hollywood, al que se espera a mediados de mes. El diario La Nación afirma que el intendente de San Antonio de Areco, uno de los lugares donde se rodará, aparte de la capital, puso como uno de los requisitos para ceder sus calles la contratación de extras del lugar, y muchos ya se han interesado por el empleo. Por su parte, Clarín publica que la realización de esta película puede devolver la imagen de que la Argentina es un país creíble para inversores extranjeros, ahora que, con el dólar a 4 pesos, vuelve a ser una plaza barata para producciones foráneas.

Banderas ya filmó otras dos películas en este país, "Evita", junto a Madonna, y "De amor y de sombra", al lado de la reciente ganadora del Oscar Jennifer Connelly. El actor malagueño y su nueva compañera de reparto, Emma Thompson, un año mayor que él, habían intentado trabajar juntos en una biografía del cantante chileno Victor Jara, cuyo guión escribió la propia actriz británica, pero que no se materializó por falta de inversores interesados.

Dirigida por el también inglés Cristopher Hampton ("Carrington", "El agente secreto"), la película está producida por el propio Antonio (Green Moon Prods.), junto a la compañía española Cartel y otras británicas y norteamericanas. En Argentina el rodaje se prolongará cinco semanas, entre julio y agosto, y entre otros emplazamientos aparecerá la Plaza de Mayo, con la presencia de las Madres. El cantante y actor panameño Rubén Blades tendrá un papel de reparto, y es posible que algún intérprete argentino sea igualmente contratado, aunque la acción gira fundamentalmente en torno al matrimonio Rueda. A finales de agosto el equipo de "Imagining Argentina" se trasladará a España para terminar allí la cinta.