Sigrid Alegría, pronto totalmente "rehabilitada", a año y medio de su accidente

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Alegría
Alegría
La actriz chilena Sigrid Alegría, famosa por su participación en exitosas series televisivas y en películas como "Sexo con amor", quedaría totalmente "rehabilitada" legalmente a casi un año y medio del accidente que sufrió, bajo el efecto del alcohol y la cocaína, en Santiago, de acuerdo a informaciones de La Tercera.

El diario asegura que la hoja de vida de la actriz (sus antecedentes penales) volverá a ser "intachable" y recuperará su licencia de conducir a partir del próximo dia 12, como fruto de un acuerdo al que llegaron hace un año el fiscal Felipe Sepúlveda de la fiscalía Oriente y el abogado representante de la actriz, para que Alegría no compareciera a juicio oral.

Este arreglo obligaba a la estrella de la serie "El señor de la querencia" a pagar los daños que sufrió el edificio contra el que chocó con su camioneta el 28 de mayo de 2007, indemnizar a la familia (en total les abonó cerca de 4 millones de pesos -7.800 dólares-) y resolver sus problemas de adicción a la droga.

Tras el accidente, la actriz había dado positivo en análisis por alcohol y cocaína. Por ello tuvo que someterse a tratamiento en el Centro de investigación y asistencia a las drogodependencias, a donde según el diario capitalino sigue asistiendo, y someterse a sendos análisis, en enero y mayo del presente año, que habrían resultado negativos.
 
En estos últimos meses Alegría se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo televisivo. Participa en la segunda temporada de "Cárcel de mujeres" y actualmente graba la próxima teleserie nocturna que TVN, aún sin título, inspirada por la desaparición en Portugal de la niña británica Madeleine McCann, aunque situada en Chile.

"Sigrid está muy bien, tranquila, todo lo que pasó la ayudó a reencontrarse con su familia", han dicho compañeros de trabajo no identificados a La Tercera, que recuerda que su vida sentimental no va tan bien como la profesional, ya que terminó su relación de tres años con su prometido, el médico cubano Dagoberto Gutiérrez.