La vida loca de Antonio Banderas: De Toronto a San Sebastián, pasando por Los Angeles

por © Redacción-NOTICINE.com
Antonio Banderas, en Toronto
Antonio Banderas, en Toronto
Este jueves Antonio Banderas estará en el Kursaal de San Sebastián para abrir el Festival de Cine con su película "The other man", coproducción británico-norteamericana dirigida por Richard Eyre, y al día siguiente recibirá el Premio Donostia por toda su carrera, un galardón que no hace muchos años él mismo entregó a su colega Anthony Hopkins en el mismo marco.

El astro malagueño promocionó días atrás la misma película en su estreno mundial en el Festival de Toronto, y el pasado fin de semana acudía a la apertura de un tercer certamen, el Latino de Los Angeles, donde habló de su primer proyecto para el nuevo año: "La hija del ruiseñor", que dirigirá en México Luis Mandoki.

Aparte de "The other man", en la que comparte escenas con Liam Neeson y Laura Linney, Banderas tiene otra cinta con estelar colega pendiente de estreno, "Thick as thieves", que rodó junto a Morgan Freeman. Ambos títulos pueden ayudarle a mejorar su maltrecha carrera reciente, ya que desde la segunda parte de "El zorro" -y dejando aparte el doblaje de su personaje en "Shrek", el Gato con Botas- el éxito comercial le ha sido esquivo.

En Los Angeles, Antonio contó que en enero se pondrá a las órdenes de Luis Mandoki, con quien hasta ahora nunca había trabajado, para rodar "La hija del ruiseñor" en un país que considera su segunda patria, México, donde ha filmado hasta siete películas. "México representa mucho para mi carrera artística. He filmado por casi tres años y medio de mi vida ahí, tiempo en el que hice siete películas que han sido importantes en mi trayectoria y ahora me ha apetecido muchísimo hacer una historia con mi amigo Mandoki", decía el actor español a Notimex.

Sin embargo, no es este el único proyecto que ambos tienen en común, ya que Banderas lleva tiempo interesado en una "biopic" sobre el célebre playboy dominicano Porfirio Rubirosa, yerno del dictador Trujillo, con Mandoki asociado a la dirección. Sin embargo la financiación parece no haberse cerrado aún y ambos decidieron trabajar en un proyecto personal del realizador mexicano. "La historia es muy buena y por supuesto que me interesé cuando me invitó un gran amigo como Mandoki, a quien considero muy profesional y sería agradable trabajar con un tipo inteligente y culto como él", decía el andaluz residente en Hollywood.