Miguel Ferrari, triple apuesta por el cine venezolano

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Miguel Ferrari
Miguel Ferrari
El actor venezolano afincado en España Miguel Ferrari se encuentra en la cresta de la ola. El mes próximo se podrán ver en el Festival de Cine Nacional de Isla Margarita tres largometrajes en cuyo elenco participa, entre ellos el recién elegido candidato venezolano al Oscar extranjero, "El tinte de la fama", y en ese mismo certamen mostrará su primer corto como realizador, "Todo lo que sube".

Además de la cinta dirigida por Alejandro Bellame, que representará al país ante la Academia de Hollywood, Ferrari interviene en "Puras Joyitas" y "Perros Corazones", que dirigida por Carmen La Roche está a punto de estrenarse comercialmente en Venezuela. En una reciente entrevista el actor, que se ha prodigado a ambos lados del océano, confesaba su apuesta personal por los nuevos talentos del cine venezolano, "con ideas frescas y mucha creatividad".

Desde principios de los 90, el actor intervino en diversos telenovelas venezolanas, entre ellas "Reina de corazones" o "La soberana", luego se afincó en España, donde ha hecho sobre todo teatro, pero sin olvidarse de su país, al que ha regresado periodicamente para intervenir en varias producciones, y ahora exhibe esos tres títulos -dos de ellos ya estrenados comercialmente en el país- que, en su opinión tienen cosas en común.

"Las tres películas -decía Ferrari en entrevista publicada en Cine 100 por 100 Venezolano- parten de una premisa buena e interesante. Son tres historias diferentes y originales. Sería injusto decantarme por alguno de estos tres guiones, puesto que los tres tienen aciertos y debilidades. En mi opinión lo valioso del guión de "Puras joyitas" es la búsqueda de lo “no convencional” a la hora de contar una historia. Su debilidad es el exceso de narración del personaje central. "El tinte de  la fama" tiene la gran virtud de mantenerse vigente su planteamiento a través del tiempo y poseer mucha fuerza, pero se desinfla a la hora de cerrar la historia de personajes centrales. En "Perros corazones" la fortaleza está en los personajes. Perfectamente delineados y profundos en su psicología. Quizás su debilidad, la reiteración, pero este es un detalle que la directora de la película corrigió en la edición".