Ana de la Reguera sigue a bordo del proyecto sobre Sor Juana Inés de la Cruz, que busca financiación

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Ana de la Reguera (Open)
La actriz veracruzana Ana de la Reguera ha sido ratificada como la encargada de interpretar en cine a la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, considerada como una de las grandes exponentes del Siglo de Oro de la literatura en español, en un film dirigido por René Bueno y producido por Marisa Gómez. En el largometraje se tratará de mostrar el lado más humano de la escritora. Gómez comentó que es una historia escrita por el René Bueno y Alicia Gaspar de Alba, basada en el texto "El segundo sueño", de ésta última. El proyecto se anunció por primera vez en 2013.

"Como actriz es una gran oportunidad para ella, así que desde que supo del filme se sumó y será la nuevo rostro de Sor Juana Inés", indicó la productora sobre Ana de la Reguera a la agencia Notimex. "Nos enfocaremos a hablar de la mujer vanguardista, vigente, brillante, que fue un parteaguas, además se agregará tanto su lado bueno como oscuro que tenía como ser humano”, señala Gómez. "Hay una gran investigación en este proyecto para poder dar los matices deseados". La película se plantea como una comedia romántica, a través de la historia de una joven enamorada desde pequeña del mejor amigo de su hermano. Al cumplir la mayoría de edad la chica buscará cumplir su sueño platónico, sin importar las aventuras que deba de pasar.

Por su parte, René Bueno confesó que siempre tuvo en mente a la cada vez más internacional actriz veracruzana: "Siempre vi a Ana la verdad, tiene mucha belleza, tan mexicana como la tenía Juana, pero sobre todo su fuerza actoral, con todo y que hay mucho talento en México, es difícil pensar en otra actriz con las características de Ana". En opinión del cineasta, que ya colaboró con Marisa Gómez en la actualmente en producción "¡Cómo va! Lo más sencillo es complicarlo todo", una historia que se desarrolla en Puerto Vallarta, con Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos.

"Creo que la película va a gustar mucho!, pero la verdad, si la gente espera que se trate de una película aburrida sobre una monja y sólo es del tipo que va a los festivales, se van a llevar una gran sorpresa, es una historia muy intensa!”, aseguró Bueno

Por su parte, Gómez informó que la producción del film se encuentra aún en el proceso de búsqueda de financiación, añadiendo que existen empresas interesadas en el proyecto. Gómez detalló que algunas locaciones estarán situadas en el Estado de México, por lo que ya han comenzado encuentros con las autoridades correspondientes para la filmación, además de encuentros con algunos actores como Joaquín Cosío, Adriana Barraza, Elsa Pataky, Damián Álcazar, Bruno Bichir, entre otros. "Los actores antes mencionados muestran interés, pero hay que resolver primero las fechas de rodaje y el financiamiento, de otro modo no pueden ellos confirmar", apuntó la productora.

La información sobre la producción de la película sobre Sor Juana Inés de la Cruz se cruza con el inicio en televisión de la serie "Juana Inés", que se transmite en el canal 11 desde el pasado marzo, protagonizada por Arcelia Ramírez. "Lo que es importante es que se hagan diversas versiones acerca de la apasionante vida de Sor Juana Inés de la Cruz. Es un magnífico momento para retomar a un personaje tan importante, si la vida de esta mujer es interesante y prodigiosa, que lo hagan otros realizadores y escritores en el futuro", opinó la intérprete en una entrevista en Radio Fórmula.