Llega "Toro": Hablamos con Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson

por © Sara Vega-NOTICINE.com
Tosar, Casas, Sacristán y García Jonsson
"Toro" es la nueva película de Kike Maíllo, que se estrenará en las pantallas españolas este viernes, el mismo día en el que abrirá fuera de concurso el Festival de Málaga, ciudad donde se rodó parcialmente. Protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson, la película narra la historia de un convicto que se ve envuelto en una lucha contra su antiguo jefe, un peligroso mafioso, para poder ayudar a su hermano y salvar su vida. NOTICINE.com habló en exclusiva con sus cuatro protagonistas.

Mario Casas interpreta a Toro, el personaje principal de este thriller, que asegura que el tipo de acción de esta película está perfectamente relacionada con la identidad de los personajes, y por eso terminan siendo escenas de acción absolutamente necesarias para terminar entendiendo tanto la trama de esta película como la personalidad de los personajes.

"Toro, mi personaje, trabaja junto a sus hermanos en una mafia local, de la que pretende salir, pero cuando está haciendo su último trabajo, es pillado por la policía. Tras 5 años de cárcel y con la libertad condicional, Toro está seguro de que desea una vida tranquila, algo que trunca cuando su hermano López, interpretado por Luis Tosar, le pide ayuda ya que Romano, el jefe de la mafia y su ex jefe, ha secuestrado a su hija, la sobrina de Toro" a este resumen Tosar simplemente añade "Lo has explicado perfectamente Mario".

Ingrid en cambio, nos dijo que Toro trataba infinidad de cosas: "Trata de la familia, de la delincuencia, del amor y de cómo uno no puede huir de lo que es, todo personalizado en Toro, y en una trama de 48 horas". La actriz andaluza interpreta a Estrella la novia de Toro, y José Sacristán a Romano, el jefe de la mafia a la que pertenecían tanto Toro como sus hermanos.

Según el veterano actor "Toro es una película que resulta ser un conjunto de géneros cinematográficos perfectamente hilvanados que parten de un sitio muy concreto, de unos personajes muy bien formados y reconocibles, perfectamente instalados en unas coordenadas morales, económicas, políticas y sociales, que se ven embarcados en una historia en la que podremos ver acción, suspense, intriga.. Vamos, un tipo de cine totalmente adaptable a todo tipo de públicos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.